lunes, 29 de mayo de 2006

Beggar Prince ya es una realidad

(7 comentarios)

Muchos de los aquí presentes recordareis este singular anuncio que se produjo hace un año y del que se hicieron eco muchas webs videojueguísticas de todo el mundo a bombo y platillo, y a modo de noticia relevante para el sector. Se trataba de un RPG para Mega Drive que el pequeño grupo norteamericano del Super Fighter Team pretendía comercializar por su propia cuenta, reaprovechando un material asiático anterior prácticamente inacabado años ha.

En un trabajo profesional por parte de este pequeño núcleo gente, implicando programación para acabar de pulir el juego, localización y traducción al Inglés (y readaptación de muchas lagunas que aparentemente tenía el guión original), y producción a escala de como si de un juego totalmente licenciado para la consola se tratara, Beggar Prince pretendía ver la luz en pleno 2005 en un sistema para el que, dado su ciclo de vida, lógicamente ya no se había visto ni un sólo juego comercial en todo lo que llevamos de siglo XXI.

Tras varios retrasos, y con una escasísima producción inicial de 600 copias, el juego por fin está llegando a los hogares de todos aquellos que reservaron su copia meses atrás.



No, las fotos no son mias (ojalá), y aunque la estética empleada por la portada es cutrilla, al menos el formato del juego sí que es una reminiscencia del clásico de la consola, con un diseño de la caja medianamente cercano al negro cuadriculado inicial de los primeros años (en este caso juntando los logos americano y europeo para no diferenciar la región), y además aparentemente presenta un manual de instrucciones a todo color (recordar cuantos juegos occidentales de la consola podían presumir de esto...).

El formato del cartucho, como se puede apreciar, es exactamente el mismo que utilizaba SEGA en Occidente años ha, aunque dado el tiempo que ha pasado desde que se abandonó todo tipo de soporte oficial al sistema (o al menos todo lo que no incluya esos timos de cacharretes enchufame-directamente-a-la-tele-que-tengo-6-juegos-na-más de reciente comercialización), el juego no lleva ningún tipo de licencia oficial por parte de SEGA, es decir, que siendo quisquillosos se supone que no es un juego oficialmente reconocido para la consola, aunque espiritualmente tenga alicientes de ello, y haya adquirido tal nivel de repercusión mediática que haga que muchas personas lo conozcan o incluso no tengan ningún tipo de tapujo de meterlo en el mismo saco con los demás juegos "legales", por el simbolismo que representa una iniciativa tan trabajada por sus modestos autores como es esta.

Nuevamente destacar que la intención inicial por parte del Super Fighter Team ha sido la de editar tan sólo 600 copias del juego, sin tener claro aún lo que puedan hacer o no más adelante, ya que de momento están centrados tan sólo en la tarea de comercializar el citado número de copias. Ni que decir tiene que por tanto la tirada ahora mismo es de risa, aunque en un caso tan inusual pero a la vez simbólico como este tampoco es de extrañar.

Aquí a un servidor, y aún con un precio cercano a los 40€ (por diversos factores según sus autores, entre ellos el tener que haber recurrido a un formato de cartucho tan específico y concreto como ese, y que lógicamente ya no se utiliza hoy día), le gustaría pillarse gratamente esta pieza de simbolismo, pero el que haya que encargarlo a sus autores tan sólo mediante Paypal me frena bastante. Bueno, que digo, me frena en seco.

Y si se queda además finalmente en tan sólo 600 copias, ya vereis como pronto irán apareciendo algunas en cierta página de subastas y con tendencia al alza.

jueves, 25 de mayo de 2006

Día del orgullo friki

(9 comentarios)



Hoy es el día internacional del orgullo friki.. ya está, fin de la noticia, ahora voy a otra cosa:

Bueno, esto lo escribí en un foro justo al verlo en las noticias... y antes de ver lo de la entrada anterior -_-

Acabo de verlo en las noticias de TeleCinco... argh, me dan asco. Han puesto todo Star Wars (el famoso niño gordo con la escoba), Austin Powers y han soltado: "Mandamientos Frikis: No pronunciarás el nombre de Matrix en vano. Adorarás a Gandalf y Obi Wan sobre todas las cosas..." y para rematar han dicho: "Pero todo esto se resume en.... Y HAN PUESTO EL VÍDEO DE AMO A LAURA!!! Argh, un insulto...

Hay que distinguir entre fanatismo y frikismo... el frikismo es como el nirvana, es un estado superior de fanatismo.... la gente usa demasiado a la ligera el término y eso me mosquea... y no os gustaría verme mosqueado!!!


En Antena 3 no han dicho nada (a no ser que lo pongan después de los deportes... pero no pienso ver los deportes, xD) A ver si alguien que lo vea entero dice algo, que me interesa ver cómo tratan según que noticias los noticiarios.


Sé que no parece tener mucho sentido poner esto justo después de la entrada anterior, como quitándole importancia... pero es que tiene que ser ahora que lo tengo fresco.

Inmigración - En Qué Mundo Vivimos?

(7 comentarios)

Estaba yo ahora secando los platos viendo las noticias y ha salido en canarias un campamento que han montado para llevar a los menores inmigrantes de entre 13 y 16 años que han llegado en los últimos días.... y que todos los vecinos se habían reunido fuera y se oponían a que llevasen niños inmigrantes a ese centro por estar cerca de sus casas...

Lo peor ha sido cuando empiezan a entrevistar a los que están ahí gritando:

La típica madre "maruja" cotilla:
Que no los traigan! A saber qué enfermedades traen, viniendo de donde vienen!!

No soy un experto en el tema, pero creo yo que la cruz roja los examina....

La señora mayor:
Luego se escapan de aquí y se nos meten en nuestras casas o nos roban nuestras cosas!!

Por Dios, que eran críos... y la mayor parte con muletas o sin fuerzas...


Si ha llegado el autobús y se han tirado todos los vecinos encima de los críos que salían.. si por poco no se pusieron a tirar piedras... Y encima en el grupo de manifestantes había gente de todas las edades....

Por primera vez (aunque lo diga muchas veces esta fué de verdad) me han entrado ganas de tirar el plato al suelo con todas mis fuerzas o incluso contra la TV...

Me recuerda a cuando salió la ley de convivencia en Barcelona y salía la gente por la calle: "Me parece muy bien. Hay que limpiar las calles de pordioseros."

España, país tolerante...

miércoles, 24 de mayo de 2006

Dragon Ball - Goku's Fire Fighting Regiment

(4 comentarios)

Interesante lo que acabo de ver en Frozen Layer, un capítulo de Dragon Ball que no salió de japón que trata sobre el fuego y sus peligros. (vamos, en plan educativo y eso)



Parece interesante, yo ya lo estoy bajando. Tenéis el torrent aquí

martes, 23 de mayo de 2006

Conjuntivitis Alérgica

(6 comentarios)

2 semanas con picor y dolor de ojos, congestión nasal, dolor de cabeza, estornudos constantes.... "es cosa del calor" pienso... hasta que ayer la cosa se desmadró y acabé con un bulto en un ojo y la conjuntiva del otro arrugada... Al oculista de urgencia...
No pasa nada, es normal
me dice.
Cosa de la alergia, este año viene muy fuerte
me dice.
Pero si yo nunca he tenido alergia
replico.
Son cosas de la edad, que te haces viejo
me contesta riéndose...

He empezado a odiar las flores, bolitas de polen flotantes y paisajes bubólicos en general... el peor periodo de exámenes de mi vida.

DkZ Studio

(4 comentarios)

Hace un tiempo Tailsnic, el miembro abstracto del team xD, me envió un programa muy útil, el DkZ Studio, y ahora empiezo a usarle con bastante facilidad. Sirve para convertir archivos de audio (wav) a archivos adx, que son esos archivos usados en muchos juegos de Sega que llevan los datos de loop implícitos. De momento lo estoy usando para convertir las pistas del prototipo de Sonic Heroes a adx, resulta realmente muy útil. Más información enlo sucesivo.

PD: Y para redondear el día, me entero de que Ash the Dragon, alias "la dragona" ha soñado que se casaba conmigo! (con Sockles de cura xDD). Lo flipo.

Saludos freudianos.

Imágenes del EarthWorm Jim (PSP)

(0 comentarios)

El juego se espera para finales de año en EEUU.



Podéis ver más imágenes en JeuxFrance

viernes, 19 de mayo de 2006

Civilizaciones antiguas de erizos.

(8 comentarios)

Aquí presento un estudio arqueológico basado en la zona desértica-piramidal del Sonic Adventure 2 (mangando las texturas, vamos xD). Estas primeras imágenes muestran el culto que se profesaba a la Master Emerald:





También se rendía culto a los chaos, como muestra esto:



En este muro se han representado varias escenas de aquellas civilizaciones perdidas (atención a pájaro chao a la izquierda xD):



Estas civilizaciones disponían de medios para esculpir grandes figuras en la pared:



Una representación de varios en fila:



---------------------------------

Estas son las cosas que se descubren prestando atención a todos los detalles de los juegos, que mira que se ven cosas raras, eh xD. Saludos antiguos.

lunes, 15 de mayo de 2006

Pequeña situación entre los personajes del 15 aniversario.

(4 comentarios)



Edit: Una idea que me dió Àlarik, Shadow hasta en la sopa xD.



Saludos fistros xD.

viernes, 12 de mayo de 2006

Un fondo VERDE.

(3 comentarios)

Sí, sí, un fondo VERDE, muy VERDE, es decir, otra de mis frecuentes ralladas:



Me vino la idea de hacer esta paranoia VERDE cuando me di cuenta de que hubiera tanto pajaro VERDE en la saga Sonic xD. Para los incultos, estos son los VERDES:
-Flicky verde (Sonic 3D Flickies Island/Blast)
-Bean the Dynamite Duck (Sonic The Fighters)
-Speedy (Tails Adventures)
-Jet the Hawk (Sonic Riders)

Saludos verdes xD

jueves, 11 de mayo de 2006

Vuelve Earthworm Jim

(6 comentarios)

Atari se ha hecho con los derechos de la franquicia de Earthworm Jim, el clásico juego que irrumpió en las consolas de 16 bits por primera vez hace ya más de 15 años.

Atari ya ha anunciado que lanzará varios juegos "para la nueva generación de consolas portátiles y para sistemas online" aprovechando esta franquicia.

El primero de ellos será un clásico plataformas de scroll lateral en 3D, donde tendremos que superar difíciles retos acompañados del humor que siempre ha caracterizado esta saga.


Dios, sí!! Juegos con jugabilidad 2D!! Se han saltado una generación, pero al fin están aquí!!

- HardGame2
- Eurogamer

miércoles, 3 de mayo de 2006

Anunciado Sonic Rivals para PSP

(8 comentarios)

Como sabreis, SEGA mantiene una página web pre-E3 en la que diariamente anuncian un juego. Ya han salido cosas como Virtua Tennis 3 para XB360 y PS3, Super Monkey Ball: Banana Blitz para Wii, SEGA Rally Revo para XB360, PS3 y PC, y ahora le ha tocado el turno a un nuevo Sonic: concretamente a un spin-off de carreras en unas 2D poligonales denominado Sonic Rivals, para PSP.

Mucho se había especulado acerca de una posible conversión del Sonic Riders de sobremesa para la portátil PSP, pero nunca fue confirmada de manera oficial. Al final lo que ha salido es una cosa totalmente distinta, para bien o para mal según se mire.

Los gráficos son muy a lo Sonic Heroes y el juego, por primera vez en varios años, no se desarrolla ni en las oficinas del Sonic Team ni en las de la filial norteamericana de la misma, sino en el seno de una compañía externa: Backbone Studios, compañía ubicada en Vancouver, Canadá.

Aquí dejo la noticia completa (como siempre, con textos muy chorras made in SEGA xD) traducida, y las primeras imágenes:

----------

SEGA DESVELA SONIC RIVALS PARA PSP™

Juego original de Sonic que ofrece competiciones cara-a-cara.

SAN FRANCISCO & LONDRES (3 de Mayo, 2006) -- SEGA® of America, Inc. y SEGA® Europe Ltd. han anunciado hoy el desarrollo de Sonic Rivals exclusivamente para PSP™ (PlayStation®Portable). Sonic Rivals es una competición cara-a-cara entre Sonic y sus máximos rivales, donde la suerte está echada y el vencedor se lo lleva todo. Originado desde cero, el engine permite a los jugadores moverse a través de circuitos en modos para 1 jugador y multijugador sin cables contra tus amigos, ya que Sonic regresa en un nuevo plataformas de carreras con clásica jugabilidad 2D en verdaderos entornos 3D a disposición de los jugadores.

Lo que empieza como una competición amistosa entre Sonic y Knuckles, rápidamente se intensifica con Shadow y otros rivales entrando en acción. Sonic Rivals permite a los jugadores utilizar movimientos de propulsión y power-ups para adelantar, estorbar, y fastidiar uno a otro mientras tratan de llegar a la meta a velocidades de vértigo. Los jugadores competirán de forma salvaje a través de circuitos 3D con desplazamiento lateral, mientras evitan al persistente Dr. Eggman y su repertorio de peligrosas trampas y obstáculos.

"Sonic Rivals vuelve a la clásica jugabilidad de plataformas 2D que lo empezó todo, y lo hace con vibrantes entornos tridimensionales," dijo Scott A. Steinberg, Vice-Presidente de Marketing de SEGA of America, Inc. "En esta rivalidad consumada, los jugadores no sólo deben poner a prueba quién es el más rápido, sino también quién goza de la mejor estrategia de jugabilidad competitiva."

En Sonic Rivals, los jugadores pueden participar como uno de cuatro personajes diferentes del universo Sonic, cada uno con velocidad individual e historia propia. Además, el extensivo sistema de recompensas, basado en la recolección de cartas intercambiables, permite a los jugadores personalizar sus personajes preferidos. Conéctate via wireless para competir contra un amigo, y pon en juego las cartas intercambiables para más retos multijugador.

Con su debút en SEGA Mega Drive en 1991, Sonic The Hedgehog se ha convertido en uno de los personajes más reconocidos a nivel mundial y en una de las franquicias de videojuegos más vendidas de la historia. Con más de 44 millones de ventas en total, el entrañable erizo azúl celebra este año su 15º aniversario.

Sonic Rivals tiene finales de 2006 como fecha de lanzamiento y está siendo desarrollado por los estudios de Backbone Entertainment en Vancouver (Canadá), una división de Foundation 9 Entertainment. Para más información sobre la trayectoria de SEGA en el E3, visita http://www.sega.com/e3/. Para imágenes y artwork, visita el FTP de SEGA en: http://segapr.segaamerica.com.



----------

No pinta mal este juego en cuanto a concepto y planteamiento. Si todo sale bien, cabe la posibilidad de que estemos ante un buen sucesor de Sonic R, con carreras a patita, aunque 2D, pero reminiscientes por otra parte de aquellos que se daban en el multijugador de Sonic the Hedgehog 2 (y en menor medida, aquellos de Sonic the Hedgehog 3).

Si resulta ser un buen juego en términos jugables y algún fistro más se pilla la PSP (y si el multijugador es online), que me busque para echar unos piques "cara-a-cara". xD