miércoles, 3 de mayo de 2006

Anunciado Sonic Rivals para PSP

(8 comentarios)

Como sabreis, SEGA mantiene una página web pre-E3 en la que diariamente anuncian un juego. Ya han salido cosas como Virtua Tennis 3 para XB360 y PS3, Super Monkey Ball: Banana Blitz para Wii, SEGA Rally Revo para XB360, PS3 y PC, y ahora le ha tocado el turno a un nuevo Sonic: concretamente a un spin-off de carreras en unas 2D poligonales denominado Sonic Rivals, para PSP.

Mucho se había especulado acerca de una posible conversión del Sonic Riders de sobremesa para la portátil PSP, pero nunca fue confirmada de manera oficial. Al final lo que ha salido es una cosa totalmente distinta, para bien o para mal según se mire.

Los gráficos son muy a lo Sonic Heroes y el juego, por primera vez en varios años, no se desarrolla ni en las oficinas del Sonic Team ni en las de la filial norteamericana de la misma, sino en el seno de una compañía externa: Backbone Studios, compañía ubicada en Vancouver, Canadá.

Aquí dejo la noticia completa (como siempre, con textos muy chorras made in SEGA xD) traducida, y las primeras imágenes:

----------

SEGA DESVELA SONIC RIVALS PARA PSP™

Juego original de Sonic que ofrece competiciones cara-a-cara.

SAN FRANCISCO & LONDRES (3 de Mayo, 2006) -- SEGA® of America, Inc. y SEGA® Europe Ltd. han anunciado hoy el desarrollo de Sonic Rivals exclusivamente para PSP™ (PlayStation®Portable). Sonic Rivals es una competición cara-a-cara entre Sonic y sus máximos rivales, donde la suerte está echada y el vencedor se lo lleva todo. Originado desde cero, el engine permite a los jugadores moverse a través de circuitos en modos para 1 jugador y multijugador sin cables contra tus amigos, ya que Sonic regresa en un nuevo plataformas de carreras con clásica jugabilidad 2D en verdaderos entornos 3D a disposición de los jugadores.

Lo que empieza como una competición amistosa entre Sonic y Knuckles, rápidamente se intensifica con Shadow y otros rivales entrando en acción. Sonic Rivals permite a los jugadores utilizar movimientos de propulsión y power-ups para adelantar, estorbar, y fastidiar uno a otro mientras tratan de llegar a la meta a velocidades de vértigo. Los jugadores competirán de forma salvaje a través de circuitos 3D con desplazamiento lateral, mientras evitan al persistente Dr. Eggman y su repertorio de peligrosas trampas y obstáculos.

"Sonic Rivals vuelve a la clásica jugabilidad de plataformas 2D que lo empezó todo, y lo hace con vibrantes entornos tridimensionales," dijo Scott A. Steinberg, Vice-Presidente de Marketing de SEGA of America, Inc. "En esta rivalidad consumada, los jugadores no sólo deben poner a prueba quién es el más rápido, sino también quién goza de la mejor estrategia de jugabilidad competitiva."

En Sonic Rivals, los jugadores pueden participar como uno de cuatro personajes diferentes del universo Sonic, cada uno con velocidad individual e historia propia. Además, el extensivo sistema de recompensas, basado en la recolección de cartas intercambiables, permite a los jugadores personalizar sus personajes preferidos. Conéctate via wireless para competir contra un amigo, y pon en juego las cartas intercambiables para más retos multijugador.

Con su debút en SEGA Mega Drive en 1991, Sonic The Hedgehog se ha convertido en uno de los personajes más reconocidos a nivel mundial y en una de las franquicias de videojuegos más vendidas de la historia. Con más de 44 millones de ventas en total, el entrañable erizo azúl celebra este año su 15º aniversario.

Sonic Rivals tiene finales de 2006 como fecha de lanzamiento y está siendo desarrollado por los estudios de Backbone Entertainment en Vancouver (Canadá), una división de Foundation 9 Entertainment. Para más información sobre la trayectoria de SEGA en el E3, visita http://www.sega.com/e3/. Para imágenes y artwork, visita el FTP de SEGA en: http://segapr.segaamerica.com.



----------

No pinta mal este juego en cuanto a concepto y planteamiento. Si todo sale bien, cabe la posibilidad de que estemos ante un buen sucesor de Sonic R, con carreras a patita, aunque 2D, pero reminiscientes por otra parte de aquellos que se daban en el multijugador de Sonic the Hedgehog 2 (y en menor medida, aquellos de Sonic the Hedgehog 3).

Si resulta ser un buen juego en términos jugables y algún fistro más se pilla la PSP (y si el multijugador es online), que me busque para echar unos piques "cara-a-cara". xD

8 Comments:

  • Jo, jugabilidad 2D con modelos 3D... me encanta, quiero que hagan un remake de todos los clásicos con esa técnica, xDD

    Por Blogger KnudoW, a las 3/5/06 13:22  

  • oye, pos el juego pinta muy muy bien....ojala lo sacaran tb para DS.no se por que me huelo que este va a ser un buen año para sonic...aunque la verdad, no se yo si los usuarios de PSP sabrán apreciar un sonic como este, teniendo en cuenta como los usuarios de ps2 lo suelen tachar de malo y kiddie...no se, no se.

    Por Blogger Ash the dragon, a las 3/5/06 20:26  

  • Este juego tiene muy buena pinta...

    Por Blogger Bkron, a las 3/5/06 22:05  

  • yupiiiii yo tengo la PSP

    Por Blogger janic the hedgehog, a las 3/5/06 22:16  

  • yo te la regalo con mucho gusto....el dia que me toquen los millones ( o cuando tenga dinero en general). cunado me compre yo una tb xD

    Por Blogger Ash the dragon, a las 5/5/06 09:34  

  • Digo lo mismo,quien me regala una? xD

    Por Anonymous Anónimo, a las 6/5/06 19:09  

  • Venga, sólo tenéis que ir por la calle pidiendo "un euro para el bus" y con 300 o 400 personas que veáis, ya la tenéis.

    Por Blogger KnudoW, a las 6/5/06 20:17  

  • Yo soy usuario de PSP y me imagino que, siempre que salga como tiene que salir en términos jugables, apreciaré mucho este juego.

    Por Blogger Wesker, a las 6/5/06 20:24  

Publicar un comentario

<< Home