jueves, 27 de abril de 2006

¿Nintendo Revolution? No...... Wii

(11 comentarios)



No, no es ningún tipo de broma. Lo primero que se le puede pasar a una matería gris humana al ver semejante "nombre" es que nos encontramos en el archifamoso April's Fools Day americano. Pero de eso hace casi un mes ya...

Va totalmente en serio. Nintendo Revolution deja de ser el nombre en clave de la consola, y a partir de ahora se la conoce de tan "ridi" nombre.

http://revolution.nintendo.com/

Nótese las absurdas excusas que pone Nintendo justificando el nombrecito.

----------
Presentando... Wii.
Como "we" ("nosotros" en Inglés)
Con el nombre en clave "Revolution" expresamos nuestra dirección, Wii representa la respuesta.
Wii romperá la muralla que separa a los jugadores de videojuegos del resto del mundo.
Wii ubicará a la gente mucho más en contacto con sus juegos... y con los demás. Pero probablemente te estés preguntando: ¿Qué (coño) significa el nombre?
Wii suena como "we" (otra vez), lo que enfatiza esta consola para todo el mundo.
Wii puede ser fácilmente recordado por todas las personas del mundo, no importa que idioma hablen. Sin confusión. Sin necesidad de abreviar. Simplemente Wii.
Wii tiene una distintiva pronunciación "ii" que simboliza tanto la forma única del control doble de la consola, como la imagen de la gente reuniéndose para jugar.
Y Wii, como nombre y consola, otorga algo revolucionario al mundo de los videojuegos que le separa del resto.
Así que esto es Wii. Pero ahora Nintendo te necesita.
Porque, realmente no se trata de tú o yo.
Se trata de Wii.
Y juntos, Wii lo cambiará todo (empezando por la puta forma de llamar a una consola)
----------

Si en su momento medio mundo se quedó maravillado con el sistema de control de la consola, ahora medio mundo se queda perplejo con el nombre definitivo de la misma.

La última generación en la que Nintendo le cambió el nombre regional a una consola fue justamente la misma en la que tanto SEGA como NEC lo hicieron por última vez. Super Famicon pasó a llamarse Super Nintendo en Occidente, así como Mega Drive pasó a llamarse Genesis en América o PC-Engine pasó a llamarse Turbografx-16 en Occidente.
Lo peor es que, aparte de que hace ya dos generaciones que no se suelen tocar los nombres regionales de las consolas, Nintendo pretende que este nombre sea totalmente universal por lo que comenta de que "no importa el idioma que hable el usuario", por lo que habrá que proceder a darle la bienvenida a "Wii".

¿Y ahora qué será lo que tendremos? ¿Un Sonic Wii? Espero que SEGA no caiga en esa breva, sinceramente. Ni con Sonic ni con nada que lance. Su primer juego 100% oficial anunciado para la consola, por otra parte, ha sido "Super Monkey Ball: Banana Blitz".

Donde quedaron los nombres de consolas tanto con un mínimo de originalidad como con un mínimo de coherencia, entre ellos los de la propia SEGA. Wii será todo lo original que se quiera, e incluso se le puede considerar como una apuesta arriesgada, pero realmente suena como el maldito culo, y no tiene demasiada coherencia por mucho que Nintendo la justifique. Es monosilábico y muy corto (con lo que ello conlleva), totalmente estúpido (con lo que ello también conlleva), y recuerda al típico grito alegre (again, con lo que ello conlleva) más que a "We".
Se criticará el continuismo de Sony y Microsoft con sus sucedáneos de PlayStation y Xbox, pero este derroche de originalidad no se queda corto tampoco.

En fin. A ver quién es ahora el menda que va a una tienda a pedir una "Wii", sin implicar ello un proceso de descojone de bucle infinito. Probablemente habrá que recurrir a otras alternativas menos ridículas, como a llamarla por el nombre cercano pero no oficial de "Nintendo "Wii" (sí, esta vez han eliminado oficialmente la coletilla inicial de Nintendo, aunque con Nintendo GameCube ya se tendiera a omitirlo popularmente), a continuar con el antiguo y más significativo nombre en clave de "Nintendo Revolution" (con la magnífica abreviación de Revo que tenía), o simplemente, y como toda la vida, a ir y decir "dame la última Nintendo, cojones". xDD

11 Comments:

  • si nintendo GO era ridiculo,nintendo wii ni te cuento.
    perofiero llamarla revolution

    Por Blogger janic the hedgehog, a las 27/4/06 19:46  

  • Si se sigue llamando igual!!

    Nintendo Rewiilution! con el rewiimando y todo, xD

    Por Blogger KnudoW, a las 27/4/06 20:20  

  • Arg, me recuerda la gente ke está diciend a todas horas "wii!" xD

    Por Blogger Bkron, a las 27/4/06 21:13  

  • que horterada...

    Por Anonymous Anónimo, a las 27/4/06 21:25  

  • P-A-T-E-T-I-C-O

    Si ya hacia cosa ir a la fnac a pedir se en algun rincón les quedaban juegos de "gueimquiub" (que ya era chungo de pronunciar), ahora con Wii es que la dejo de comprar tan solo por no tener que passar por este marrón xDD

    Por Blogger Àlarik, a las 28/4/06 11:10  

  • si es que estos de nintendo no paran de meter el gambazo con los nombres....primero Go y ahora esto...poooor dios, si va a parecer que anda la gente con un subidon o algo, to el rato "Wii Wii"

    Lo mejor, en ingles "wee wee", que se pronuncia wii wii, significa meado xDDDDDDDDDDDDDDD nintendo meado!

    por que siempre los nombres en clave son mejores que los oficiales.....? dolphin era mejor que gamecube, revo mejor que wii... quizas incluso ultra 64 mejor que nintendo 64 ( bueno, esto ya hay que pensarselo un poco. a mi ultra me suena a hincha violento de futbol xD)

    Por Blogger Ash the dragon, a las 29/4/06 10:43  

  • Violenta que de lo buena que era, aumentó la tasa de agresiones entre la gente que no tenia pasta para comprarsela xDDD
    Ahora en serio, tema N64 a parte, Dolphin era mucho mejor que gamecube, y Revolution a pesar de ser un nombre que no me gusta, lo veo menos malo que el patético Wii

    Por Blogger Àlarik, a las 29/4/06 16:23  

  • pos eh visto por ahi campañas de recogidas de firmas para hacer que e cambein el nomre a Wii. yo no se, a tanto creo que no llegaria...si en el fondo todos nos estamos descojonando con el nombrecito...
    gracias nintendo por darnos la oportuidad de hacer chistes faciles!

    Por Blogger Ash the dragon, a las 29/4/06 20:03  

  • .-.UUU...no se si me la comprare o no,creo yo que no,pero si algun dia me la compro,a ver como hago para decirlo..y encima que yo me paso el dia diciendo "wii" ya de por si xDD,en fin..
    nintendo = borrachos xD

    Por Anonymous Anónimo, a las 29/4/06 21:49  

  • Hemos superado el récord de comentarios en una entrada! XDD

    Por Blogger KnudoW, a las 30/4/06 12:50  

  • es que Wii da mucho de que hablar, ya lo dije, si nintendo lo que queria con el nombrecito era que se hablara de la consola, lo han conseguido y con creces.

    Por Blogger Ash the dragon, a las 30/4/06 20:24  

Publicar un comentario

<< Home