miércoles, 28 de marzo de 2007

Mario & Sonic at the Olympic Games

(6 comentarios)

WESKER:



Tokio (28 de Marzo, 2007) - SEGA® Corporation y Nintendo Co. Ltd. hacen hoy un anuncio histórico: Dos de los iconos más importantes del mundo del entretenimiento, Mario y Sonic, unen sus fuerzas para protagonizar Mario & Sonic at the Olympic Games. Desarrollado para la consolas de videojuegos Wii(TM) y Nintendo DS(TM), este espectacular acuerdo supone que, por primera vez, ambas estrellas aparecerán juntas en un videojuego.

Mario & Sonic at the Olympic Games, comercializado por SEGA en Europa y Norteamérica, y por Nintendo en Japón, estará disponible en las Navidades de 2007 y ha sido licenciado internacionalmente con la colaboración International Sports Multimedia (ISM), el licenciatario exclusivo para entretenimiento interactivo del Comité Olímpico Internacional (COI).

En Mario & Sonic at the Olympic Games, los usuarios deberán superar varias pruebas, que se desarrollarán en las sedes oficiales de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008. Ambas estrellas del videojuego estarán acompañados por todo un elenco de personajes clásicos de los mundos de Mario(TM) y Sonic,, incluyendo a Luigi(TM), Knuckles(TM), Yoshi®, Tails(TM) y muchos más. El juego hará un uso innovador de los controles de Wii y DS para manejar a nuestros personajes favoritos - corriendo los 100 metros lisos, dando saltos mortales en las pruebas de gimnasia o chapoteando en las competiciones de natación, todo ello con el objetivo de hacerse con una medalla de oro Olímpica.

"Estamos orgullosos de asociarnos con Nintendo e ISM para crear este juego histórico", afirma Hisao Oguchi, Presidente y CEO de SEGA Corporation. "Por primera vez, dos de los personajes más importantes del mundo de los videojuegos van a participar en el evento deportivo por excelencia. No podemos estar más emocionados."

"Mario y Sonic han sido rivales amistosos desde el inicio de la era de los videojuegos", añade Shigeru Miyamoto, Senior Managing Director and General Manager, Entertainment Analysis and Development Division, Nintendo Co., Ltd.. "En realidad, hemos considerado la posibilidad de una competición entre ambos personajes desde hace bastante tiempo. Ahora que los dos tienen la posibilidad de competir en los Juegos Olímpicos, descubriremos quién es más rápido; ¿Mario o Sonic?"

"Los Juegos Olímpicos representan el verdadero espíritu de la competición y la pasión por el deporte," comenta Raymond Goldsmith, Presidente y CEO de ISM. "Juntar a dos personajes tan divertidos y competitivos como Mario y Sonic en el contexto de los Juegos Olímpicos es una gran forma de acercar el deporte de una forma nueva y divertida a todas las generaciones."

Sobre SEGA Corporation:

SEGA® Corporation es una empresa líder mundial en el entretenimiento interactivo, abarcando varias ramas de operaciones en mercados de gran consume. La compañía desarrolla, publica y distribuye software de entretenimiento interactivo para una gran variedad de plataformas de hardware, incluyendo PC y dispositivos wireless, además de los sistemas manufacturados por Nintendo, Microsoft y Sony Computer Entertainment Inc. Puede visitarse la web de SEGA® Corporation en http://sega.jp.

Sobre Nintendo:

Nintendo Co., Ltd. con sede en Kyoto, Japón, es una compañía líder en el desarrollo de entretenimiento interactivo. Hasta la fecha, Nintendo ha vendido más de 2.2 billones de videojuegos y más de 387 millones de unidades de hardware, además de crear iconos del mundo del videojuegos como Mario(TM) y Donkey Kong®, además de franquicias como The Legend of Zelda(TM) y Pokémon®. Nintendo produce y comercializa hardware y software para sus consolas de sobremesa, como la nueva y revolucionaria Wii(TM), Nintendo 64 y NINTENDO GAMECUBE, además de sus consolas portátiles Nintendo DS(TM), Game Boy® Advance y Game Boy - el sistema de videojuegos más vendido, con más de 193 millones de unidades en todo el mundo. Nintendo of Europe, con sede en Grossostheim, Alemania, fue fundada en 1990 y sirve como centro de operaciones de Nintendo en Europa.

Sobre ISM:

ISM se encarga de gestionar y desarrollar aplicaciones de software de entretenimiento. Además de poseer los derechos exclusivos de los Juegos Olímpicos, ISM es uno de los líderes mundiales en el desarrollo de juegos de deportes, particularmente en el ámbito del fútbol. Puede visitarse su página web en www.ismltd.com.


Ni que decir tiene que, aunque algo así se venía rumoreando desde hace años (prácticamente desde que SEGA empezara a llevar a cabo en el año 2001 la peor política empresarial de toda su historia), el que finalmente se haya materializado en la forma de juego (aunque sea un spin-off deportivo) es algo que sorprende como mil veces más que lo de NiGHTS (into Bullfights). Jamás esperaba ver algo así, independientemente de las miles de fantasías escritas-dibujadas(ejem, ejem, cierto eridna xD)-relatadas-imaginadas-lefadas por fans de ambos personajes.

Se puede estar más o menos de acuerdo con la iniciativa (a mi personalmente las movidas olímpicas nunca me han llamado, ni siquiera con títulos tan sobresalientes como Athlete Kings y Virtua Athlete), pero con eso de que estarán presentes personajes de ambas licencias a partes iguales, al menos estará la cosa bastante más repartida que si simplemente meten a Sonic en solitario en esa marabunta pikmin que es Super Smash Bros, donde estaría totalmente fuera de sitio.

PD: Esto es un nuevo indicio de que SEGA no volverá a crear una nueva consola jamás. Se ha convertido en la putita de tres mediocres fabricantes de hardware. xD



BKRON:

La sorpresa del día es sin duda el anuncio de un juego protagonizado por Sonic y Mario para Wii y DS en el que competirán en las olimpiadas de Pekin 2008.

A pocos días del 1 de Abril, famoso por ser "Aprils fools" (a ver si descubren las ventajas del 28 de Diciembre xD) cabe la posibilidad de que fuera una broma, pero estaría bastante bien hecha dadas las fuentes que hay...

Oficiales:

http://www.sega.com/gamesite/marioandsonic/index.php
http://www.sega-europe.com/es/NewsStory/1499.htm

No oficiales:

http://wii.ign.com/articles/776/776460p1.html
http://ds.ign.com/articles/776/776461p1.html
http://www.gamesindustry.biz/content_page.php?aid=23831 http://www.computerandvideogames.com/article.php?id=160825
http://www.jeuxvideo.fr/surprise-sonic-mario-reunit-jeu-actu-71687.html
http://www.worthplaying.com/article.php?sid=41754

De paso, hice un logo alternativo más oportuno xD:



Saludos olímpicos.

6 Comments:

  • Pues esta noticia me suena. ¿No la he visto antes por aquí? xDD

    Por Blogger Wesker, a las 28/3/07 15:05  

  • Su fruta... cuando lo puse no salía!! que has hackeado, cacho mamón!? xD
    (Y el mío es mejor por el montaje, ala xD)

    Por Blogger Bkron, a las 28/3/07 17:48  

  • Algun dia tenia que pasar...

    Por Blogger Fran, a las 28/3/07 19:08  

  • No, el mio es mejor porque tiene la nota de prensa oficial. xD

    No, en serio, yo no hice nada. Cuando la empecé a escribir tampoco aparecía el tuyo, así que está claro que ha sido coincidencia. xD

    Lo que sí que ha tenido que pasar es que alguien ha venido y lo ha reordenado o algo, porque ahora sí que está tu entrada antes.

    Por Blogger Wesker, a las 28/3/07 19:26  

  • Un nuevo indicio de que Sega no volverá a fabricar consolas? es que hacen falta indicios para esto? xDD

    Yo prefería mil veces una actuación invitada en el smash que esto.

    Por Blogger Àlarik, a las 29/3/07 21:33  

  • En el Smash... bueee... ya se verá XD

    Por Blogger Sockles, a las 1/4/07 20:32  

Publicar un comentario

<< Home