sábado, 3 de marzo de 2007

Sonic the Hedgehog 2006 para PC oficialmente anunciado por SEGA

(5 comentarios)

La eterna incertidumbre toca oficialmente a su fin. SEGA emitió hace un par de días una nota de prensa oficial respecto a la largamente rumoreada versión para PC de Sonic the Hedgehog 2006, difundida de forma "clandestina" en algunas webs como Sonic Cult o los foros de GameSpot, ya que SEGA aún no ha subido la nota de prensa a sus servidores ni realizado mención alguna a ella o al juego en su versión para PC en sus páginas.

Casi toda la nota de prensa no es más que un mero reajuste de la nota de prensa emitida el 9 de Septiembre de 2005 cuando el juego fue anunciado oficialmente para Xbox 360 y PlayStation 3, por lo que aún han mantenido en ella cosas como las palabras de Yuji Naka por aquel entonces, aún en la compañía, además de las conmemoraciones al ya finalizado 15º aniversario o las esperanzas generales de reinvención de la franquicia por aquel entonces. Lo que han hecho es simplemente cambiar algunos tiempos verbales de presente a pasado e incluir algunas pequeñas citas que hacen referencia al PC.

Nota de prensa:

SEGA REINVENTA LA EXPERIENCIA DE SONIC THE HEDGEHOG PARA ORDENADORES PERSONALES

El icono de los videojuegos celebra su decimoquinto aniversario en PlayStation 3, Xbox 360 y PC.

SAN FRANCISCO & LONDRES & CASA DE WESKER (28 de Febrero, 2007) – SEGA of America, Inc. y SEGA Europe Ltd. han anunciado hoy el desarrollo de un novedoso título de Sonic, Sonic The Hedgehog™, destinado para ordenadores personales. SEGA espera que la reinvención de esta popular franquicia impresione tanto a los seguidores de Sonic de siempre como a una nueva generación de jugadores con las alucinantes cotas de velocidad y acción únicamente posibles anteriormente en plataformas de nueva generación.

Sonic The Hedgehog para PLAYSTATION®3 y Xbox 360 fue desarrollado bajo la dirección de Yuji Naka, desarrollador de alto prestigio conocido por crear la tremendamente existosa franquicia de SEGA. Con una novedosa combinación de estilo artístico, físicas y diseño de juego, SEGA y el señor Naka esperan crear la más intensa sensación de velocidad nunca antes vista en el mundo de los videojuegos. Sonic The Hedgehog para la nueva generación tiene previsión de ser lanzado en múltiples plataformas en conjunción con el decimoquinto aniversario del personaje en 2006.

“Sonic The Hedgehog representa el más reconocible ejemplo de las licencias clásicas de SEGA que pretendemos recrear para PLAYSTATION®3 y Xbox 360,” dijo Naoya Tsurumi, el CEO de SEGA of America, Inc. y SEGA Europe Ltd. “Cuando Sonic The Hedgehog debutó en la SEGA Mega Drive en 1991, reinventó el género de acción y plataformas con velocidad y actitud. Exprimiendo la potencia de estas nuevas plataformas, estamos seguros de que Sonic subirá una vez más el listón de los juegos de acción en el 2006 y en adelante.”

“Estamos orgullosos de recrear a nuestro archiconocido amigo, Sonic, para una nueva generación de jugadores en PLAYSTATION®3 y Xbox 360,” dijo Yuji Naka, Director Creativo y de Investigación y Desarrollo de SEGA Corporation. “Con Sonic The Hedgehog, hemos vuelto a nuestro punto de inicio, hace más de 15 años, para reinventar la actitud y la velocidad que hicieron de nuestro heroe una leyenda. El ‘renacimiento de Sonic’ ofrecerá una inimaginable sensación de velocidad únicamente posible con la potencia de procesamiento ofrecida por los nuevos sistemas.”

Sonic y sus amigos se encuentra entre los más reconocibles iconos de los videojuegos. Desde su nacimiento hace 14 años, Sonic The Hedgehog se ha extendido en varias generacion es de sistemas de videojuegos, apareciendo en más de 30 juegos que han vendido más de 38 millones de unidades de software. Siendo una de las franquicias más vendidas de la historia, Sonic The Hedgehog continua siendo un icono popular a nivel mundial en 2005 y uno de los más famosos y reconocidos personajes de videojuegos de todos los tiempos. SEGA ha decidido no anunciar detalles de lanzamiento del producto a día de hoy.

Aún siendo un burdo copy-paste de las mismas palabras pronunciadas en el 2005, ahora prácticamente todas ellas fueras de contexto, al menos sirve como la confirmación oficial de lo que mucha gente llevaba esperando. El problema es que no da una fecha aproximada de lanzamiento de la versión de PC por eso mismo, por no ser más que esencialmente el mismo texto de la nota de prensa para consolas.

5 Comments:

Publicar un comentario

<< Home