jueves, 8 de marzo de 2007

Sonic the Hedgehog 2006 para PC oficialmente DESMENTIDO por SEGA

(3 comentarios)

Parece que este tema va a traer mucha más cola de la esperada.

Fuentes oficiales de SEGA Europe al parecer niegan o no saben nada acerca de la existencia de la largamente rumoreada versión para PC de este juego. Sonic Stadium ha indagado acerca del asunto después de ver como un usuario recibía en primera instancia una respuesta negativa respecto al mismo.

Sonic 2006: Confusión acerca del lanzamiento para PC

Realidad o no? Se lo hemos preguntado a SEGA Europe.

7 de Marzo de 2007 (04:32)

En caso de haber leido las informaciones más recientes de páginas web y revistas, se ha podido llegar a pensar que SEGA y THQ (distribuidora de SEGA en Australia) así como otras más fuentes habían confirmado una versión para PC de Sonic the Hedgehog 2006.

Un fan bajo el nombre de "theshadowofsonic" escribió a SEGA Europe preguntando cuando sería lanzada la susodicha versión para PC después de ver que no había sido comercializada todavía. Una revista de origen finlandés y la web de una tienda de ese mismo país habían señalado el 28 de Febrero de 2007 como fecha de lanzamiento, con la primera alegando que había sido confirmado por SEGA.

La respuesta recibida fue la siguiente:

"He de decir que a día de hoy no hay intención de una versión para PC de Sonic the Hedgehog. He podido ver esto mismo referenciado en algunas páginas web, pero me temo que la información no es de lo más exacta."

Sintiendo que algo iba mal, Sonic Stadium contactó con SEGA Europe para recibir respuestas acerca de esta confusión. Esto fue lo que se obtuvo:

"Seguramente, una parte de nuestra organización internacional hizo referencia acerca de Sonic 2006 para PC. Pero por lo que puedo saber, la realidad es que se trata de algo que todavía se está decidiendo. Así que me temo que sólo puedo limitarme a decir lo mismo - a día de hoy no hay absolutamente nada acerca del lanzamiento de Sonic 2006 para PC."

La verdad es que no sirve de mucho para aliviar las cosas, por lo que se puede decir que de momento no hay Sonic 2006 para PC. De todas formas, habrá que estar atentos a Australia, pues THQ había anunciado el lanzamiento de una versión para PC a mediados de Marzo. Si nada sale de ahí, entonces estará claro que habrá habido algún tipo de malinterpretación.

Parece que el pez hizo bien en desconfiar. xD

La verdad es que personalmente, no creo que se hayan echado atrás en un asunto que daba tantos indicios desde hace tiempo. Supongo que no han podido conseguir realizar una conversión satisfactoria de este juego tan pronto, ya que hay que recordar que ya se trata de un juego totalmente de nueva generación y no uno de 128 bits como venía siendo hasta ahora. A mi me extrañaba que fuera a salir tan pronto, por no hablar de esos paupérrimos requisitos que eran los mismos de Sonic Riders.

Es de suponer que el juego saldrá tarde o temprano en PC. Puede haber mil motivos, quizás estén indagando en lo necesario para poder convertirlo, esperando a pulirle fallos al release de consolas para luego partir de ahí, o incluso puede que prefieran llevar antes al PC otro juego de Sonic de anterior generación (cosa que no estaría mal).

Sea como sea, hay una verdad evidente desde luego que SEGA no podrá pasar por alto lo quiera o no:

3 Comments:

  • Yo apuesto porque saldrá, aunque puede que mañana lo desmienta, claro.

    Por Blogger Àlarik, a las 9/3/07 18:04  

  • La imagen adjuntada a la entrada es precisamente la del reverso de las instrucciones de Sonic Riders de PC.

    Por Blogger Wesker, a las 9/3/07 19:32  

  • Es lo que tiene ser un escéptico, una decepción que me he ahorrado.

    Por Blogger Bkron, a las 9/3/07 19:37  

Publicar un comentario

<< Home