viernes, 23 de marzo de 2007

Spiderman de Dreamcast, ese... juego

(7 comentarios)

Esta entrada se la dedico a Linkin Boy a quien le agradezco profundamente el que me recomendara jugar a este juego xD.

Hoy le he terminado, me ha costado, pero es que es una PUTA BAZOFIA! Al principio le veía mediocre, pero pensaba "bué, ya mejorará segúna avance"... craso error. Y ya se que no es muy oportuno a estas alturas comentar un juego de Dreamcast, pero... tengo que hacerlo.

No, no es el de la peli.

Podríamos empezar con los gráficos, aspecto del juego que podría haber sido decente si no fuera por ciertas cosas. Digamos que podría decirse en general que los gráficos son entre normales y coloridos... por decir algo. La cuestión es que en las fases de ir saltando por los tejados la visión general es horrible, si miras abajo hay un mar de algo amarillo o verde, que he concluido que se supone que es la luz de la ciudad, de la que salen cuatro rascacielos contados por ahí sueltos. Y por no hablar de las escenas prerrenderizadas, que usan los mismos modelos que el juego!!! para que las hacen así entoces??? Ni que decir tiene que algun mafioso ha debido de amenazar a los programadores con matar a sus familias y quemarles sus casas si hacían que los personajes movieran la boca para hablar...

A esto me refería con lo del mar amarillo...

El aspecto sonoro directamente deprime... las músicas son las cosas mas simplonas que ha parido madre: no tienen demasiada sonoridad, son pequeñas melodías electronicas o rockeras que se oyen de vez en cuando según las situaciones, tienen un loop demasiado corto y encima mal hecho, se entrecorta cada vez que se repite el loop. De los efectos de sonido no diré nada, aparte de que a veces son completamente inexistentes.

Jugabilidad: entre cutre y frustrante. Para combatir podemos usar un triple combo de puñetazos o un triple combo de patadas... que no se diferencian en nada, los movimientos son demasiado toscos y mecánicos, y para complementar podemos hacer cosas con la telaraña, la más útil siendo la de atrapar a los enemigos con ella. Cuando luchamos con enemigos la cosa se vuelve estúpida, tu le das a uno tres golpes seguidos, acto seguido el te mete una ostia que te deja tirado en el suelo 5 segundos, y si le das tres golpes y saltas, te da la ostia igual, pero es peor, porque con un golpe de nada te manda volando 20 metros en vertical (con una psotura ridícula) para luego caer y descansar los cinco segundos de rigor. Los jefes... ay los jefes... es como luchar contra enemigos normales sólo que duran más y hacen alguna tontería de vez en cuando. Si hablamos de usar telarañas la cosa se pone cada vez peor... hay veces que saltas y das al botón de disparar para ir balanceandote por ahí... y no dispara. El lechugazo cotra el suelo se vuelve inevitable. He dicho ya que la cámara da asco? Es tan mala que no puedo ni decir por qué es mala.

Dado que este juego no es digno de que siga mostrando imágenes suyas, aquí una del cultivo de la lechuga morada, que es mucho más apasionante.

El juego en general resulta eternamente corto. El juego se divide en 6 fases principales que a su vez se dividen en tropecientas secciones que tardas un minuto o dos en pasarte, eso sí, repetitivas un rato, cuando no estas saltando por tejados estás en las alcantarillas o en algún edificio tecnológico.

No creo que me quede nada por decir, pero segruo que luego me acuerdo de algo y me toca joderme. En fin, supongo que este juego no es peor que Ducati World, si me sirve de consuelo...

PD: Cada vez odio más Blogger...

Saludos arañados.

7 Comments:

  • ¡Pues a mi la (demo) versión PC me gustó!
    Pero bueno, el de la peli mola más. ¡¡En serio!! xDDD

    La lechuga morada parece ciertamente apasionante.

    PD: Coño, ensalada pa cenar xDD

    Por Blogger Marcos FJ, a las 23/3/07 21:39  

  • Bueno... creo que he dao motivos de sobra para decir por que este juego me parece lo puto peor xD

    Por Blogger Bkron, a las 24/3/07 00:27  

  • Y.... qué odias de Blogger? XD

    Por Blogger KnudoW, a las 24/3/07 01:38  

  • Un juego de drincas que NO me voy a bajar xD

    Por Blogger Àlarik, a las 24/3/07 12:11  

  • @Knudow: que haga continuamente el gilipollas con el formato de texto xD.

    Por Blogger Bkron, a las 24/3/07 12:32  

  • Ante todo hay que decir que se trata de un port de un juego de PS1. Eso para empezar está claro que eso le hace restar puntos gráficamente.

    Por otra parte, lo del "mar amarillo", si has seguido el argumento del juego (yo al menos lo hice, aunque nunca comprendí como podía estar el juego traducido al Castellano pero con las escenas habladas en Inglés y sin subtitular) puedes llegar a saber que en realidad se trata de una especie de gas nocivo que algún maloso (ya no recuerdo cual era) ha liberado en la ciudad.

    Obviamente, se trata de una mera excusa para justificar que mueras si te caes "al vacío". Como se supone que Spider-Man tiene total libertad tanto a la hora de subir a los edificios como de bajar a la calle, hicieron eso para dar una razón que pudiera limitarte los escenarios. Los Spider-Man GTA aún estaban por llegar (aunque el juego de la primera película no te dejaba bajar a la calle y no pusieron mierda de esa intoxicante, que yo no se como podría haber vida normal en la ciudad con eso).

    A mi precisamente una de las cosas que me gustó fue que estuviese ambientado en el Spider-Man de Marvel y no en el de las películas de DOGMA PICTURES (por si alguien no lo sabe xD). Eso siempre será para mi un punto a favor, aunque de todas formas cuando yo lo jugué ni siquiera se sabía nada todavía de las películas.

    Luego había algunas escenas puntuales que me gustaron como esa que te persigue un helicoptero al escalar un edificio o las de las persecuciones de Venom (AKA el mejor personaje de la historia de la licencia xD).

    Aunque reconozco que en general los juegos posteriores tienen bastante más libertad y son en ese sentido más fieles al concepto básico del personaje (habrá que aferrarse a Ultimate Spider-Man para estar alejado de merchandising de las pelis xD).

    Por Blogger Wesker, a las 28/3/07 02:51  

  • Vale, el mar amarillo tiene una excusa, bastante tonta, la verdad xD. He de decir en mi defensa que no entiendo el inglés cuando lo habal gente que parece que está mascando neumáticos xD

    Por Blogger Bkron, a las 28/3/07 10:50  

Publicar un comentario

<< Home