jueves, 25 de mayo de 2006

Inmigración - En Qué Mundo Vivimos?

(7 comentarios)

Estaba yo ahora secando los platos viendo las noticias y ha salido en canarias un campamento que han montado para llevar a los menores inmigrantes de entre 13 y 16 años que han llegado en los últimos días.... y que todos los vecinos se habían reunido fuera y se oponían a que llevasen niños inmigrantes a ese centro por estar cerca de sus casas...

Lo peor ha sido cuando empiezan a entrevistar a los que están ahí gritando:

La típica madre "maruja" cotilla:
Que no los traigan! A saber qué enfermedades traen, viniendo de donde vienen!!

No soy un experto en el tema, pero creo yo que la cruz roja los examina....

La señora mayor:
Luego se escapan de aquí y se nos meten en nuestras casas o nos roban nuestras cosas!!

Por Dios, que eran críos... y la mayor parte con muletas o sin fuerzas...


Si ha llegado el autobús y se han tirado todos los vecinos encima de los críos que salían.. si por poco no se pusieron a tirar piedras... Y encima en el grupo de manifestantes había gente de todas las edades....

Por primera vez (aunque lo diga muchas veces esta fué de verdad) me han entrado ganas de tirar el plato al suelo con todas mis fuerzas o incluso contra la TV...

Me recuerda a cuando salió la ley de convivencia en Barcelona y salía la gente por la calle: "Me parece muy bien. Hay que limpiar las calles de pordioseros."

España, país tolerante...

7 Comments:

  • Gilipollas los hay en todos paises, pero España parece que a veces se lleve la palma, esta cultura del xenofobismo y la intolerancia parece que en demasiados sectores (y lo que es peor, no todos viejos descerebrados) se resiste a desaparecer, tendria que haber el dia contra los gilipollas xenófobos.

    Aunque estoy abiertamente en contra de la ordenanza de Barcelona, tampoco me parece una comparación adecuada, ya que a ver, una cosa es estar en contra de la mendicidad (aunque hay modos y modos of course) y otra bien diferente ser racista.

    Ah, y lo que me da más gracia es la gente: "no, si yo no soy racista, pero..." anda ya, almenos reconocedlo, patuleya de hipócritas políticamente correctos.

    Por Blogger Àlarik, a las 25/5/06 16:20  

  • En cuanto a otras razas y extranjeros este país siempre ha sido de muchos prejuicios, y algunos hechos como los mencionados por Socks no ayudan...

    Por Blogger Bkron, a las 25/5/06 21:13  

  • Que la política de los gobiernos anteriores y el presente haya podido influenciar, po vale, pero no es justo creo yo usar este pretexto para "librar de culpa" a los ciudadanos con criterio que figura que somos el conjunto de españoles.

    Por Blogger Àlarik, a las 25/5/06 23:54  

  • Entiendo tu argumento pues, bajo este punto de vista de la influencia que han dado en sectores de la población dichas leyes, de acuerdo estoy, la discriminación positiva a veces es contraproducente como ella sola...

    Por Blogger Àlarik, a las 26/5/06 00:51  

  • Estoy deacuerdo con lo que ha dicho Knudow, es de verguenza el comportamiento que han tenido esas personas ante la situación. Yo como Tarifeña que soy puedo dar una opinión muy cercana sobre el tema, ya que en lo que a inmigracion via barquito se refiere lo he vivido muy de cerca ( no se si recordareis de que hace unos años, no muchos, quizas uno o dos, los inmigrantes tenían como destino de preferencia las costas Tarifeñas en lugar de las canarias, a pesar de que la televisión siempre que sacaba la noticia decía que era en Algeciras, no se por que... hay que estudiar geografía, señores/as de la TV)
    Aqui la gente se volcaba a ayudar a los inmigrantes que llegaban,los teniamos en el polideportivo ( no habia otro lugar mas grande en el pueblo donde poder ubicarlos), les llevabamos comida, mantas, la cruz roja estaba con ellos a todas horas, los niños que llegaban incluso ( y siempre que sus padres quisiesen..si es que sus padres llegaban vivos) se quedaban a vivir ya en Tarifa, en una escuela hogar que hay (donde no solo hay niños inmigrantes, hay desde gente que su familia tiene dificultades y sus padres prefieren mandarlos allí que les dan de comer , les dan clase y eso y luego van a casa a dormir hasta gente que no es de Tarifa (ciudad) sino de algun pueblo del Municipio (como yo) y que en lugar de ir y venir diariamente en autobus (como hago yo) prefieren quedarse allí durante los dias lectivos y volver a casa los fines de semana.También es cierto que a pesar de las circunstncias, sigue habiendo gente racista, pero es distinto, el mejor ejemplo que puedo poner es el de mi abuela, racista a mas no poder (es una mujer mayor) peor que sin embargo no ha dudado nunca de darle un bollo de pan o lo que tuviera a mano a un inmigrante cuando ha pasado por su puerta, y es que esa es otra, aqui hay que tener cudado con eso, por que con la excusa del "acabo de llegar en patera" hay unos cuantos listos que ni son inmigrantes ilegales ( bueno, inmigrantes son, por que se les ve que son arabes) ni nada que se dedican a cada cierto tiempo vestirse con harapos e ir casa por casa pidiendo dinero "para ir a barcelona": la primera vez picas, pero cuando van a tu casa todos los meses EL MISMO TIO, con ropa de marca que ni yo me las podria pagar, y lo ves marcharse en un pedazo de mercedes,pues empiezas a dudar en si darle o no hasta que terminas no dandole. Claro a a ese las personas del pueblo ya lo tenemos fichado ( y eso que pide de malas maneras, se pone agresivo el tio) pero de seguro que experiencias como esta hecharan para atras a mas de uno, tal y como comentó Sockles, y está haciendo que todos nos volvamos mas racistas.
    No con este post estoy diciendo que los canarios sean malos y nosotros buenos, pero si hay que decir que algo ha cambiado, algo hay diferente para que ellos se comporten así y nosotros nos comporaramos de otra forma. Y a puesto a que NO es que ellos coman mas plátanos... quizá tanta noticia sobre latin kings y sobre robos a chalets a manos de bandas del este sean los culpables. o quizás sea culpa de la politica de inmigracion del goierno, como ha comentado sockles. o quizás las dos. El caso es que esto está asi, y que como no hagamos pronto algo para repararlo ( no olvidemos de que en españa cada vez hay mas inmigrantes) esto va a terminar como EEUU

    Por Blogger Ash the dragon, a las 26/5/06 11:09  

  • A mí me gustaría vivir en un mundo sin fronteras. Que cada uno fuese libre de ir donde quisiese como Pedro por su casa.

    Por Blogger KnudoW, a las 26/5/06 18:51  

  • Algo que ha existido alguna vez no es una Utopía

    Por Blogger KnudoW, a las 27/5/06 12:53  

Publicar un comentario

<< Home