miércoles, 28 de febrero de 2007

El blog cumple un año.

(5 comentarios)



Y parece que fue ayer cuado empezamos a poner tonterías quí xD.

Saludos ancianos.

lunes, 19 de febrero de 2007

Seguimos atando cabos.

(2 comentarios)

Siguiendo el hilo de la entrada anterior sobre doblaje he encontrado algo que puede resultar bastante intresante. Es la galería de videos de youtube de un tal Tesimpan (obvia referencia a Dragon Fall xD).
En ella podemos (entre videos cortos de ostias en Dragon Ball) ver a actores de doblaje haciendo interpretación. Y resulta interesante verles la cara a algunos dobladores y hablando "normal", a la par que sorprendente ver que personajes conocidos de series extranjeras tenían la voz de actores españoles también conocidos (a la entrada anterior me remito nuevamente).
Por cierto, parece que en la serie de Policías era costumbre que actores de doblaje hicieran cameos xD.

Saludos doblados.

domingo, 18 de febrero de 2007

Mis sospechas se confirman

(2 comentarios)

Antes de nada, maldigo a quien lo supiera y se lo callara xD.
Esta mañana viendo una serie conocida me entraron sospechas al oir la voz de un personaje...

Inmediatamente se me ocurrió relacionarla con este otro personaje de una serie española también conocida...

El caso que al oir por primera vez al personaje de esta serie española tenia la mosqueante sensación de "me suena...". Al ver esta mañana esa otra serie me di cuenta de por qué me sonaba, y ahora mismo comprobé que no era coincidencia...
http://www.eldoblaje.com/datos/FichaActorDoblaje.asp?id=3597
Y si esto te da igual, también te maldigo xD

Saludos vocales.

lunes, 12 de febrero de 2007

El círculo está completo

(3 comentarios)

Corría el año 99 cuando a un jovenzuelo Knudow le regalaban en una librería un atractivo libro titulado "El libro de las sombras". Tras devorarlo con su usual énfasis lector, se hizo con unos ahorrillos para comprar la que era segunda parte de la trilogía "Las Crónicas de Nightshade", llamada "La sombra del hechicero". Tras 254 intensas páginas terminando en un increíble "__ ha muerto" el pequeño Knudow fue corriendo a la librería a preguntar por el tercer y último libro... y cual fue su sorpresa al descubrir que no sabían nada de un tercer libro... preguntó en todas las librerías de la ciudad sin suerte...

Pasaron los años, Knudow consiguió internet y un día se le ocurrió buscar información sobre el misterioso tercer libro... SÍ! Una página española que hablaba de los libros! Se puso a leer con interés y se quedó perplejo cuando leyó "La tercera parte no ha sido ni será publicada en España"... algo oscuro nació en él ese día...

Saltamos más años al futuro.. un universitario Knudow decide hacerse con una cuenta bancaria y una VISA... y se le ocurre buscar en Ebay cierto libro... BINGO!! 7 años perseguido por una historia inacabada habían llegado a su fin...



Actualmente Knudow tiene en su futura lista de compras unos 50 libros de series inacabadas salidas en España... con lo cual Knudow cree que algunas cosas de este país dan vergüenza y debería haber leyes contra esto! xD

P.D. - Soy feliz! El libro está firmado por el autor incluso!! :D

jueves, 8 de febrero de 2007

Avance de Command & Conquer 3

(1 comentarios)


La eterna disputa entre GDI y NOD por el dominio del Tiberium se reanudará pronto en esta nueva entrega de la saga principal de Command & Conquer, después de varios años de ausencia de la misma.

http://www.vandal.net/avances/pc/command-&-conquer-3:-tiberium-wars/5519

MiDoMi - ¿Cómo se llamaba esa canción?

(0 comentarios)

Hace años ví en TV un documental sobre unos asiáticos que trabajaban en un sistema de búsqueda de canciones por silbido. Llevo desde entonces esperando a que saliese a la luz eso para terminar con todas esas canciones que se te meten en la cabeza y estás días pensando: "Dios, cómo se llamaba esta canción?" (sin ir más lejos, estuve 2 años con un .wav en el ordenador en el que salía yo tarareando la ópera "Carmen" hasta que Sockles me ayudó a reconocerla, xD).



Pues bien, al fin ha aparecido. Ha nacido MiDoMi, una web en la que tarareas algo en el micro y te sale una lista de canciones.

Por ahora está en fase beta, pero los resultados son bastante buenos.

También podéis ver una noticia al respecto en ElPaís.

Etiquetas: , ,

martes, 6 de febrero de 2007

Avance de Virtua Fighter 5

(2 comentarios)


La saga decana de los juegos de lucha tridimensionales aparecerá pronto en las consolas de nueva generación con esta nueva entrega procedente una vez más de las recreativas.

domingo, 4 de febrero de 2007

El 16 de febrero nos vamos de compras

(1 comentarios)

Porque el día 16 sale la edición 15 aniversario de Another World al fantástico precio de 9.95€



La edición incluirá:

- Vídeo Making Off del original.
- Un extenso diario de desarrollo de 50 páginas. Cada fase de la programación del juego está documentada.
- El libro técnico (para programadores de juegos)
- Una banda Sonora del juego remezclada de forma exclusiva (la anterior fue editada únicamente para la versión Sega Mega CD de 1994)

Y las novedades:
- Puedes disfrutar del juego hasta con una resolución de pantalla de 2048x1600 debido a que los gráficos del juego están en 2D, pero la animación es en 3D.
- Remezcla de sonido y banda sonora.
- Versión completamente personalizable: Esta característica también permite al usuario poder jugar a la versión antigua en baja resolución, además de poder configurar, entre otros parámetros, el teclado y el joystic.
- Eric (el francés creador de todo el juego menos la BSO, xD) ha implementado cambios en el modo de juego. El estilo era bastante complicado hace quince años… ahora los juegos tienen que ser más accesibles a la audiencia masiva, por ello Eric ha variado algunos “momentos complicados”

Me gustan todos esos cambios menos eso de cambiar el modo de juego por dificultad... aunque bueno, no lo notaré porque el original casi ni lo jugué, xD

Para leer algo más extenso: Artículo en HardGame2

viernes, 2 de febrero de 2007

Artículo sobre Sega Hamerica

(2 comentarios)

Sega Hamerica, una organización posibemente anti-soniquista, analizada detalladamente en el Sockles Team Wiki
http://stwiki.elwiki.com/Sega_Hamerica

Saludos llanquis.