domingo, 30 de abril de 2006

El fondo oficial de Sockles Riders xD

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Señoras y señores, aquí les presento el fruto de mucho aburrimiento xD.

Buenas tardes.

jueves, 27 de abril de 2006

¿Nintendo Revolution? No...... Wii

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No, no es ningún tipo de broma. Lo primero que se le puede pasar a una matería gris humana al ver semejante "nombre" es que nos encontramos en el archifamoso April's Fools Day americano. Pero de eso hace casi un mes ya...

Va totalmente en serio. Nintendo Revolution deja de ser el nombre en clave de la consola, y a partir de ahora se la conoce de tan "ridi" nombre.

http://revolution.nintendo.com/

Nótese las absurdas excusas que pone Nintendo justificando el nombrecito.

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Presentando... Wii.
Como "we" ("nosotros" en Inglés)
Con el nombre en clave "Revolution" expresamos nuestra dirección, Wii representa la respuesta.
Wii romperá la muralla que separa a los jugadores de videojuegos del resto del mundo.
Wii ubicará a la gente mucho más en contacto con sus juegos... y con los demás. Pero probablemente te estés preguntando: ¿Qué (coño) significa el nombre?
Wii suena como "we" (otra vez), lo que enfatiza esta consola para todo el mundo.
Wii puede ser fácilmente recordado por todas las personas del mundo, no importa que idioma hablen. Sin confusión. Sin necesidad de abreviar. Simplemente Wii.
Wii tiene una distintiva pronunciación "ii" que simboliza tanto la forma única del control doble de la consola, como la imagen de la gente reuniéndose para jugar.
Y Wii, como nombre y consola, otorga algo revolucionario al mundo de los videojuegos que le separa del resto.
Así que esto es Wii. Pero ahora Nintendo te necesita.
Porque, realmente no se trata de tú o yo.
Se trata de Wii.
Y juntos, Wii lo cambiará todo (empezando por la puta forma de llamar a una consola)
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Si en su momento medio mundo se quedó maravillado con el sistema de control de la consola, ahora medio mundo se queda perplejo con el nombre definitivo de la misma.

La última generación en la que Nintendo le cambió el nombre regional a una consola fue justamente la misma en la que tanto SEGA como NEC lo hicieron por última vez. Super Famicon pasó a llamarse Super Nintendo en Occidente, así como Mega Drive pasó a llamarse Genesis en América o PC-Engine pasó a llamarse Turbografx-16 en Occidente.
Lo peor es que, aparte de que hace ya dos generaciones que no se suelen tocar los nombres regionales de las consolas, Nintendo pretende que este nombre sea totalmente universal por lo que comenta de que "no importa el idioma que hable el usuario", por lo que habrá que proceder a darle la bienvenida a "Wii".

¿Y ahora qué será lo que tendremos? ¿Un Sonic Wii? Espero que SEGA no caiga en esa breva, sinceramente. Ni con Sonic ni con nada que lance. Su primer juego 100% oficial anunciado para la consola, por otra parte, ha sido "Super Monkey Ball: Banana Blitz".

Donde quedaron los nombres de consolas tanto con un mínimo de originalidad como con un mínimo de coherencia, entre ellos los de la propia SEGA. Wii será todo lo original que se quiera, e incluso se le puede considerar como una apuesta arriesgada, pero realmente suena como el maldito culo, y no tiene demasiada coherencia por mucho que Nintendo la justifique. Es monosilábico y muy corto (con lo que ello conlleva), totalmente estúpido (con lo que ello también conlleva), y recuerda al típico grito alegre (again, con lo que ello conlleva) más que a "We".
Se criticará el continuismo de Sony y Microsoft con sus sucedáneos de PlayStation y Xbox, pero este derroche de originalidad no se queda corto tampoco.

En fin. A ver quién es ahora el menda que va a una tienda a pedir una "Wii", sin implicar ello un proceso de descojone de bucle infinito. Probablemente habrá que recurrir a otras alternativas menos ridículas, como a llamarla por el nombre cercano pero no oficial de "Nintendo "Wii" (sí, esta vez han eliminado oficialmente la coletilla inicial de Nintendo, aunque con Nintendo GameCube ya se tendiera a omitirlo popularmente), a continuar con el antiguo y más significativo nombre en clave de "Nintendo Revolution" (con la magnífica abreviación de Revo que tenía), o simplemente, y como toda la vida, a ir y decir "dame la última Nintendo, cojones". xDD

sábado, 22 de abril de 2006

La conversion de Sonic Spinball para GBA

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Mucha gente deseaba que algún juego de la saga Sonic de la Megadrive fuera convertido para la Gameboy Advance, pero quizá no sepan que se ha hecho, aunque no con el juego que más quiseran. Hablo de la conversión de Sonic Spinball, no es de los mejores pero a mi no me desagrada, el cual hace aparición en el cartucho Sega Smash Pack para GBA.



Hace un tiempo me bajé la rom para probarla algún día y ese día ha llegado hoy, con lo que pasó a criticar la conversión y avisar de que algunos fallos puede que se deban a la emulación. Esto es lo que puedo decir de lo que he jugado hasta el principio de la segunda fase.

Jugabilidad
Quizás este factor es el que ha salido mejor parado en la conversión. Podría decirse que el manejo es igual a la versión de megadrive (aunque no se caracterice por ser muy bueno xD). Los gatillos de la GBA vienen de perlas para activar los flippers. Sólo hay que mencionar la pega de que la menor resolución de la consola no nos permita tener mucha visión de juego.

Gráficos
Aquí ya hay que ponerse algo serio. Para empezar la limitación de colores de la GBA hace que veamos escenarios chillones y un Sonic con pocos tonos de azul que provoca sombreados algo bruscos. La ya mencionada menor resolución de pantalla puede causar menor visión de juego en las fases y cierta sensación claustrofóbica en las pantallas fijas de juego, como la pantalla principal o la de bonus. Otro fallo destacable y de cierta gravedad es la mala colocación de las capas visuales, por ejemplo, vemos cosas delante de Sonic que deberían verse detrás. El gif aquí mostrado muestra las principales diferencias gráficas deambas versiones (supongo que no habrá que especificar qué imagen es de qué versión xD).



Sonido
El sonido en esta conversión consigue acercarse bastante a como suena en la Megadrive, pero a costa de ser algo chirriantes y rompetímpanos. No se han molestado mucho en convertir las músicas, por lo menos en lo que he alcanzado a ver ya se notan bastantes ausencias. El menú de opciones se encuentra en absoluto silencio al igual que la pantalla de bonus, ésta última carece también de muchos efectos sonoros. Al alcanzar al jefe, no cambia la música, y al comenzar la fase Lava Powerhouse choca el que se oiga de fondo la música de Toxic Caves, y no me extrañaría que pasase lo mismo en el resto de fases. Otras diferencias son por ejemplo el que no se pare la música cuando consigues una esmeralda o cuando se termina el juego por game over, o un fallo en el loop de Toxic Caves que incluso provoca que se oiga por unos segundos la música de la pantalla principal (que por cierto es la versión americana). La música padece de un fallo que hace que se baje el volumen ocasionalmente y se oiga muy ruidosa.

Otros
Aquí solo cabe mencionar cambios de menor importancia, como que en el menú principal las opciones estén a la izquierda en lugar de abajo a la derecha, no hay opción de configurar controles, y como detalle curioso, la música del menú principal se ha usado en el menú de Sega Smash Pack de elegir juego, dándole quizá mayor importancia a éste juego que a los otros (Golden Axe y Ecco the Dolphin).

Esto es lo que puedo despotricar de momento, si tengo huevos a acabármele, sigo xD.

PD: Por lo que se ve, el control se configura en el menú principa del Smash Pack, e incluso se puede desactivar el marcador de puntos.

Saludos desde el fondo del mar matarilerilerile.

jueves, 20 de abril de 2006

Las últimas iniciativas PC de SEGA

(7 comentarios)

Durante este último mes, SEGA Europe ha tenido una serie de iniciativas respecto al PC en cuanto a edición de nuevas conversiones y reducción de precio de las anteriores.

Por una parte nos encontramos con dos nuevas conversiones para PC que, aparentemente, no tienen de momento distribución confirmada en España, pero sí que se encuentran en el mercado europeo (de momento único continente donde se han editado) desde el pasado 1 de Abril. Se trata de Billy Hatcher and the Giant Egg y Sonic Mega Collection Plus.



El trabajo con el Billy Hatcher de PC es curioso en cuanto a que han logrado meter todo el juego en un sólo CD-ROM (tanto Sonic Adventure DX como Sonic Heroes venían en dos), y no será por falta de FMV en alta resolución, porque este juego también tira de ellas.
Pero no es tan curioso en cuanto a la calidad y la optimización de la conversión.
Por una parte, he podido apreciar el mismo tipo de texturizado "sucio" del que adolecía la versión PC de Sonic Adventure DX (en la de Sonic Heroes no se acrecentaba tanto esto) y que llama la atención sobre todo si se ha jugado previamente a la versión original GameCube (que es mi caso). No es que sea algo que dañe la vista especialmente, pero es destacable ver como luce inferior en ese sentido a lo visto en GameCube.
Lo que sí que duele especialmente es que el juego está optimizado con el culo. Da una sensación general de brusquedad y falta de fluidez a cualquier resolución que lo pongas, aunque se haga jugable. Pero es que, en mi caso específico (servidor tiene una ATI Radeon X300), no puedo poner el juego a resolución 1024x768 porque entonces el juego va poco menos que a pedos y no se hace tan jugable. A Socks en cambio no le ocurre este problema, por lo que debe de ser algún tipo de incompatibilidad con ciertas tarjetas gráficas (no será porque la X300 sea precisamente antigua).
Puede ser una posibilidad interesante para todo aquel seguero no poseedor de GameCube (podría SEGA hacer lo mismo con ciertos juegos de PS2 y Xbox, ejem ejem) que quiera tenerle y jugarle. No es que sea una obra maestra de tirar muchos cohetes, pero sí que es un juego aceptable y divertido.

En cuanto al Sonic Mega Collection Plus, esta conversión ha sorprendido a todo dios por el hecho de salir en PC un recopilatorio como este, compuesto en su totalidad de juegos de Mega Drive y Game Gear, y teniendo en cuenta la "facilidad" con la que hoy en día cualquier usuario medio de PC se descarga un emulador, las roms de turnos, y juega a estos mismos juegos sin gastarse un sólo euro. Eso es algo que frena bastante el éxito que pueda tener un juego de estas características en PC (otra cosa es en consola donde la emulación no es tan sencilla).
El primer factor destacable es que el juego, y a diferencia de Billy Hatcher, viene en un DVD. La gente se preguntará ¿a qué se debe que unas 20 roms de MD/GG ocupen tantísimo? Pues porque el compilatorio es una constante presentación multimedia. Apare de unos seis videos mal contados de Sonic Heroes presentes en la sección de extras (eso sí, en este Mega Collection Plus se han dejado atrás los vídeos calidad DVD de Sonic CD presentes en el Mega Collection original de GameCube), luego te encuentras con que todo menú del juego tiene un vídeo acompañando de fondo. Normalmente se trata de grabaciones de los juegos presentes a modo de que quede bonito, pero todo eso, aún así, es vídeo puro y duro. Desde lo que te encuentras en el menú de presentación, pasando por lo que te sale de fondo cuando tienes seleccionado un juego (un vídeo a lo demo), y demás pijadas varias.
Por lo demás, que decir: la emulación es poco menos que correcta en líneas generales, aunque con ciertos matices.
Inexplicablemente, algún que otro sample de sonido de Mega Drive se pierde. Probad a escuchar el tema de Angel Island Zone Act 1 de Sonic the Hedgehog 3 y vereis como algo falla, amen de cierto efecto de sonido de Sonic the Hedgehog 2 que se ha perdido. Esto es algo que se torna en algo poco menos que imperdonable teniendo en cuenta que esto es algo 100% oficial de SEGA y que ciertos emuladores no oficiales sí que lo reproducen. Al menos es de agradecer que los Sonic the Hedgehog 3 y Sonic & Knuckles persentes en el compilatorio tiren directa e íntegramente de la música original de MD, y no lo hayan guarreado con el Midi/FM, con eliminación de toda música del señor Jackson incluida, presente en el Sonic & Knuckles Collection para PC lanzado en 1997.
También hay cierto "flickering" (parpadeo de sprites) de vez en cuando, que yo al menos no recuerdo en la versión original de MD del mismo. Ejemplo: Comix Zone, que presenta algún que otro inexplicable parpadeo. Otra cosa es que me lo hiciese un juego bestia de Mega Drive como era Alien Soldier, cuyo apartado gráfico y fluidez explotaban a la consola técnicamente hasta arriba, y por ende, presentaba de vez en cuando algún que otro parpadeo en la propia Mega Drive. Pero ese no era el caso de Comix Zone, al menos que yo recuerde. Ah, y eso sí: en este caso también existía una previa conversión de Comix Zone para PC, lanzada en 1996, que no acusaba de absolutamente nada de este tipo de problema gráfico (un servidor la tiene), y que no había sido guarreada en su apartado sonoro.
A destacar también que las roms de MD que nos encontramos van a velocidad de refresco de 50hz (las de GG sí que van a 60hz, porque aquí no había diferenciación de región), puesto que todas ellas son roms europeas (aunque al menos, a la rom de Sonic 1 le han arreglado y resincronizado la música). Esto se puede denotar en circunstancias como la velocidad de los saltos de Sonic en general, que el Sonic 3D de MD (sí, el que está presente es el de Mega, existiendo en este caso previamente el de PC de 1997 que partía de la versión de Saturn, aunque con ciertas limitaciones ténicas) es el "Flickies' Island" europeo y no el "Blast" americano, y que el Comix Zone es el europeo multi-idioma (idioma Español incluido).
Para terminar, nos encontramos con el resto de mismas cosas que en los Mega Collection Plus de PS2 y Xbox (que también iban a 50hz): una presentación aceptable (plagada de vídeos tal y como se mencionó antes, a diferencia de lo que ocurría en el Mega Collection original de GC), posibilidad de guardar savestates en los juegos a lo "emulador", pistas y trucos oficiales que se van desbloqueando (en algunos juegos de manera completita y en otros no tanto), y extras en forma de los típicos cómics de Archie y demás parafernalia de poca importancia (pocas imágenes y poco vídeo extra). En ese sentido, los extras en forma de completa galería multimedia del Sonic Gems Collection le dan muchas patadas a los presentados en este compilatorio anterior.

Lo más destacable sin duda de ambos es que han salido, al menos en UK, a un precio asequible. A poco menos de 10 libras, lo que equivale a poco más de 15€. En la página británica de Play.com se promocionan con estos más que curiosos banners.



No cabe duda de que Sonic sigue siendo un reclamo importante en el Reino Unido.

A falta de que estos dos tengan de momento una confirmación plena al 100% de su salida en España (si lo hicieran, sería de agradecer que al menos lo fueran con el mismo precio británico), sí que se han reeditado en cambio en nuestro país durante este mes las versiones a precio reducido de Sonic Adventure DX y Sonic Heroes para PC. Los dos se han incluido en la serie barata de Atari, a un precio de 10€ por cada uno (con el consiguiente "manchurreo de portada" y "excesiva atribución de méritos" de Atari).



Son buenas iniciativas estas últimas sin duda, aunque servidor ya se había buscado la vida en conseguir ambas de segunda mano y a un precio inferior a los 10€. Sonic Adventure DX llevaba descatalogado en nuestro país desde hace siglos, tanto en PC como en GameCube (con una limitadísima edición Player Choice de GC a precio reducido que prácticamente no llegó a España), y el Sonic Heroes de PC aún se encontraba en las tiendas al mismo precio de salida de 30-40€ con el que fue lanzado hace casi año y medio.

Y dejando de lado las cuestiones "sonictimeras" en PC (aunque no olvidando que Phantasy Star Universe debe de salir también para PC de aquí a final de año), hay que tener en cuenta que próximamente Sumo Digital tendrá lista la versión de PC de OutRun 2006 Coast 2 Coast.



Aparte de la confirmación en la portada de que el juego vendrá en un DVD, es de esperar también que esta versión no parta de ninguna de las ya existentes en consola y sea propia, a tenor de ciertos rumores que comentan que esta versión de OutRun 2006 utilizará texturas íntegramente extraidas de las versiones originales de recreativa de OutRun 2 y OutRun 2 SP, ambas factura de la mítica AM2. Esta última circunstancia no lo ha logrado ninguna de las versiones de OutRun (2 y 2006) existentes en Xbox, ambas factura de Sumo Digital (AM2 no ha tocado ninguna versión casera de los OutRun modernos), por lo que sería algo muy a tener en cuenta si finalmente se cumple. Servidor tiene pensado pillar próximamente la alucinante versión portable de PSP, y esta que nos ocupa también en cuanto salga.

En la web de GAME aparece ya listado como próximo lanzamiento para el 28 de Abril y a un precio de 20€, lo que confirma que este OutRun 2006 (a diferencia de las versiones Xbox de este y Sonic Riders, y las nuevas conversiones PC comentadas arriba) sí que tendrá distribución oficial en España. Lo que me tiene muy mosca en cambio es la fecha de lanzamiento del juego mencionada en Play.com: 9 de Junio. Esto puede tratarse de un error de la página en cuestión, o de un nuevo retraso aún no confirmado públicamente por SEGA Europe y los británicos de Sumo Digital. Habrá que esperar pues a próximos acontecimientos en una semana.

lunes, 17 de abril de 2006

El himno del Sockles Team.

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(Léase con la música de los Trotamúsicos)

Un, dos, tres, cuatro, somos cuatro,
cuatro fistros, ¡locos los cuatro!
Y a la SAGE vamos con nuestro fangame,
¡con nuestro fangame!

Por el mundo llevamos,
buenos comics y sonikitos,
el proyecto es gigantón,
¡es un putadón!

¡Yo soy Socks el jefe!
¡Yo Bkron el fistro!
¡Yo Kndow el Arquero!
¡Y yo Wesk el malo!

Y a todos foros vamos con este son, con esta canción,
¡Los malditos hijos de... la nueva generación...!

Un, dos, tres, cuatro, somos cuatro,
cuatro fistros, ¡locos los cuatro!
Y a la SAGE vamos con nuestro fangame,
¡con nuestro fangame!

Un, dos, tres, cuatro, somos cuatro,
cuatro fistros, ¡locos los cuatro!
Y vamos a sorprenderos con nuestro fangame,
¡y vamos a sorprenderos con nuestro fangame!

domingo, 16 de abril de 2006

Nueva tirada de items

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Mientras se me vayan ocurriendo qué más items existen, estos son los últimos que he hecho:

viernes, 14 de abril de 2006

Más items

(3 comentarios)

A petición popular traigo nuevos items realistas xD. Éste es el item esmeralda que en Sonic & Tails 2 te envía a la fase de bonus:



El item de intercambio de posición en las carreras de Sonic 2:



Y para terminar, una interpretación personal del anterior... ejem...



Saludos mojados.

jueves, 13 de abril de 2006

Un poco más de realismo.

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Me ha dado la venada, sí, empecé con el Spring Yard y le he cogido el gusto a esto de hacer realidad (visual) los elementos de la saga Sonic que ya nos resultan familiares. Esto es lo que sería el fondo propiamente dicho de Emerald Hill:




Y para redondear el asunto, unos cuantos monitores de items:

sábado, 1 de abril de 2006

Fondo realista de Spring Yard

(3 comentarios)

Como esto se ha quedado un poco abandonado estos días voy a poner mi intento (en vías de mejorar) de una imágen realista del fondo de la fase de Spring Yard de Sonic The Hedgehog.

Saludos ahogados.