martes, 24 de octubre de 2006

Sony Computer Entertainment mata a Lik-Sang

(3 comentarios)

La conocida tienda de importación de videojuegos con sede en Hong Kong se ve obligada a cerrar sus puertas por culpa de las acciones legales que tanto Sony Computer Entertainment como su filial europea Sony Computer Entertainment Europe han emprendido contra ella.

Aquí dejo la nota de prensa emitida en el día de hoy por Lik-Sang, traducida por mi mismo.

----------

Lik-Sang.com cierra sus puertas debido a las múltiples acciones legales de Sony

Martes 24 Octubre de 2006 - 21:58:51 en Hong Kong -

Información corporativa - EFECTO INMEDIATO - NOTICIA DEL CESE DE OPERACIONES

Hong Kong, 24 de Octubre de 2006 - Lik-Sang.com, la popular tienda de videojuegos de Honk Kong, ha anunciado hoy que se ve obligada a cerrar sus puertas debido a las múltiples acciones legales que han emprendido contra ella Sony Computer Entertainment Europe Limited y Sony Computer Entertainment Inc. Sony reclama que Lik-Sang ha interferido en sus marcas comerciales, derechos de autor y registros al vender consolas Sony PSP desde Asia a clientes europeos, y ha obtenido recientemente una sentencia judicial en la Alta Corte de Londres (Inglaterra) calificando la ilegalidad de las ventas de consolas PSP por parte de Lik-Sang.

A efectos inmediatos, Lik-Sang.com no se encuentra en condiciones de aceptar pedido nuevo alguno y cancelará todos los ingresos y operaciones existentes que se encuentren en marcha. Además, Lik-Sang se encuentra en estos momentos operando con bancos y PayPal para reingresar todo crédito mantenido por la compañía, y el departamento de soporte al cliente está atendiendo toda transacción abierta como RMAs o reparaciones pendientes y toda cuestión relacionada con envios. El personal de Lik-Sang se asegurará de que nadie saldrá perjudicado en esta sucesión de eventos.

Representantes de Sony se han negado a hablar públicamente de la sentencia legal contra Lik-Sang, pero recientemente afirmaron en Gamesindustry.biz que "nuestra única intención es proteger a los usuarios y evitar que se les venda hardware que no se adecúa a los estrictos márgenes de seguridad de la Unión Europea y el Reino Unido, lo que incluye las diferencias de voltaje o corriente; no ser - en el caso de PS3 - retrocompatible con el software publicado en Europa de PS1 y PS2; no reproducir películas en Blu-Ray o DVD de formato europeo; y no tener cobertura alguna de garantía".

Lik-Sang se opone claramente a la opinión de Sony de que sus clientes requieran de este tipo de protección y apunta que las consolas PSP comercializadas por Lik-Sang contienen adaptadores AC de 100V-240V genuinos de Sony homologados y compatibles a nivel mundial. Todas las PSP se encuentran en conformidad con las regulaciones de seguridad de usuarios de la Unión Europea y el Reino Unido.

Además, Sony ha omitido declarar a la Alta Corte de Londrés que no sólo la comunidad de jugadores de más de 100 paises en el mundo han confiado en los servicios de Lik-Sang, sino también los propios máximos mandatarios de Sony Europe han obtenido en repetidas ocasiones su hardware o software importado de Sony PSP en bonitos paquetes de Lik-Sang con pegatinas y recuerdos gratuitos de Lik-Sang desde dos días después del lanzamiento oficial de PSP en Japón el 14 de Diciembre de 2004 (nueve meses de margen respecto a la acción legal con el lanzamiento de PSP en Europa). La lista de compra de material PSP por parte de miembros de Sony Europe es como el quién es quién de la industria de videojuegos, e incluye a Ray Maguire (Director de Administración, Sony Computer Entertainment Europe Ltd), Alan Duncan (Director de Marketing del Reino Unido, Sony Computer Entertainment Europe Ltd), Chris Sorrell (Director Creativo, Sony Computer Entertainment Europe Ltd), Rob Parkin (Director de Desarrollo, Sony Computer Entertainment Europe Limited), por nombrar tan sólo a unos pocos.

"Hoy es la victoria de Sony Europe con PSP, mañana serán las presiones de Sony Europe con PlayStation 3. Con este hecho precedente, la semana que viene podrían llegar las quejas de Sony America respecto a lo mismo, o de otros fabricantes de consolas concerniendo otras consolas y otras regiones, o incluso de algún editor/distribuidor específicamente sobre algún título que vean que no se ajusta adecuadamente a algún determinado país. Es el principio del fin... del mundo tal y como lo conocemos", indicó Pascal Clarysse, Manager de Marketing de Lik-Sang.com hasta ahora.

"Echad la culpa a Sony. Este que nos ocupa es el último punto negro en su vergonzosa trayectoria como líder de la industria de videojuegos. El Imperio nos ha 'vencido'. Quizás algunas tiendas de amplio dominio en el Reino Unido disfrutarán con la noticia, pero el resto de la industria de los videojuegos a buen seguro sentirá que algo se ha perdido hoy."

http://www.lik-sang.com/news.php?artc=3901

----------

Putada de las gordas para todos aquellos que confiaban sus juegos de importación a esta tienda, que hasta donde yo se, se contaban por legiones. Yo suelo adquirir juegos de importación desde hace tiempo en Play-Asia, pero sí que es verdad que he llegado a comprar a esta tienda alguna vez, como por ejemplo el pack japonés Sonic Adventure 2 Dreamcast 10º aniversario, cuando lo rebajaron a unos escasos 10-15€.

Lo lamento mucho por todos los clientes de Lik-Sang, y por supuesto, por todos los empleados de la emblemática tienda que ahora de repente se ven de patitas en la calle. Parece ser que los miserables de Sony Computer Entertainment van muy en serio con lo de tomar medidas contra la importación, y espero que la próxima en caer no sea Play-Asia, otra conocida tienda de importación de videojuegos en Hong Kong a la que compro (y muchos más) habitúalmente, porque entonces sí que no respondo de mis actos.

Al menos la nota de prensa ha dejado completamente en bragas a aquellos dirigentes de Sony CE Europe que compraron su PSP importada y sus juegos importados en Lik-Sang en Diciembre de 2004, casi un año antes de que esta saliese en Europa (Septiembre de 2005). Debería de caérseles la cara de vergüenza a esta panda de hipócritas por dejar sin trabajo deliberadamente a gente de la que en varias ocasiones han requerido de sus servicios y por algo de lo que ellos justamente han sido partícipes en calidad de clientes activos.

3 Comments:

  • Dogma Corp. y su prepotencia velve a la carga. Esperemos que se hunda con el timo de la PS3.

    Por Blogger Bkron, a las 24/10/06 20:54  

  • Seguro que en esta situación... sí que se podría hacer una recogida de firmas online de esas.. si todos los clientes de Lik-Sang + los compradores europeos de PSP y PS3 firman para que Sony deje en paz a las tiendas y retire la demanda esta....

    Por Blogger KnudoW, a las 24/10/06 21:05  

  • Menuda forma de despreciar a la gente que vive los juegos como algo más que un trivial pasatiempo; Sony, dais asco.

    Por Anonymous Anónimo, a las 31/10/06 16:06  

Publicar un comentario

<< Home