martes, 24 de octubre de 2006

El Chavo animado

(4 comentarios)

Este domingo se estrenó en Latinoamérica la versión animada de esta serie mejicana conocida por todos. Gracias a YouTube al fin he podido ver los dos primeros capítulos que se emitieron en el programa especial de su estreno.



Efectivamente, el Chavo en dibujos animados, anque sea difícil de creer. Cuando se anunció hace un tiempo mi primera impresión fue un tanto controvertida, sobre si era buena idea hacer una serie animada del Chavo y de cómo sería. Recientemente cuando se empezó a publicar algo de material me entraron ganas de verlo. Y definitivamente, estrenaron la serie en la televisión latinoamericana y hoy lo he visto desde YouTube.
Paso a explicar mis impresiones. Si quieres evitar un posible destripe, baja al final de la entrada y mira los capítulos por tí mismo.

Empezaré comentando que los primeros capítulos cnsistirán en remakes de guiones de los originales, en concreto el segundo me le sabía casi de memoria xD, pero han añadido cosas imaginarias. Los primeros dos capítulos fueron "Los Globos" e "Insomnio". En ellos, algunos diálogos eran exactamente calcados del guión original, pero por otro lado, por ejemplo, se veía en imágenes lo que soñaba el Chavo.
Las voces son quizás lo que menos ha gustado a los que vieron la serie. No son las originales, sino imitadas por actores de doblaje. Algunas voces no son muy parecidas a las originales, pero no debería suponer ninguna pega, esto es un remake, pero de lo que sí me quejo es que a veces son inexpresivas (como la de doña Florinda) y algunas no pegan nada (como la de Quico, cuesta pensar que sea un niño).
Una de las mayores pegas que tiene la serie es el hecho de que la actriz que interpretaba a la Chilindrina no cedió los derechos de su personaje para que saliera en la animación, por lo que sus apariciones se sustituyen por Ñoño o la Popis, que cobran más protagonismo.
En cuanto al apartado visual tenemos una mezcla de una buena animación en Flash meaclada con fondos en 3D, una mezcla un poco rara. Los dibujos resultan muy expresivos (paradójicamente al contrario de algunas voces como dije xD), a destacar las animaciones de Quico. Se hace uso de efectos bastante vistosos, ver a doña Florinda pegar a don Ramón es casi como ver luchar a Goku y Vegeta xD. Quizá han exagerado un poco cuando le pega don Ramón al Chavo, éste se queda con un ojo morado, con la pupila del otro ojo rodando y llorando demasiado pronto. Han añadido algunos escenarios nuevos para que no fueran repetitivas las escenas en la vecindad, en el primer capítulo, una buena parte de éste transcurrió en un parque fuera de la vecindad.
Bueno, creo que no me he dejado nada en el tintero xD. En general está bien, no la voy a comparar con la serie original porque son estilos distintos, cada una es beuna a su manera.
Aquí dejo los enlaces del estreno de esta serie:
Intro
Parte 1
Parte 2
Parte 3
Parte 4
Parte 5

Saludos animados.

4 Comments:

  • La intro mola, me gusta el estilo de dibujo... aunque sin esa mítica voz diciendo los nombres de los personajes... :( Y parece estar incompleto, no?

    Los capítulos están cargando... jo, la animación es distinta que la del opening... es más "flash", xD Y las voces suenan bastante parecidas.

    Por Blogger KnudoW, a las 24/10/06 19:42  

  • Si, parece incompleta. A ver si esta entera en el capítulo que me estoy bajando del emule pa ver si se ve mejor xD
    ed2k://|file|((Clube%20do%20Chaves))%20El%20Chavo%20Animado%20-%20Los%20Globos.avi|42789776|BE881F9A86B0864622C6DC9A406F25C8|/

    Por Blogger Bkron, a las 24/10/06 19:54  

  • Me los veré en cuanto tenga un ratillo para ello. Es una buena iniciativa en honor a esta memorable serie mexicana, pero eso sí, no me mola que, por los motivos que sean, no aparezca el personaje de la Chilindrina. :(

    Por Blogger Wesker, a las 24/10/06 20:46  

  • A pesar de que era gracioso, nunca he sido demasiado aficionado a el Chavo, por lo que no creo que vea esta serie; de todos modos tela seño bkron con la que te ha entrado con esta serie xD

    Por Anonymous Anónimo, a las 25/10/06 10:14  

Publicar un comentario

<< Home