jueves, 16 de marzo de 2006

¿Nos toma GAME/Centro Mail por tontos?

(5 comentarios)

Señores. Sonic Riders ya ha salido oficialmente en España. O al menos ya se está dando de alta y distribuyendo en las tiendas durante estos días.



Una circunstancia que llama especialmente la atención a primera vista, es que a España han llegado las versiones de PS2 y GameCube.

Sí, eso es. No existe versión PAL-Esp de Sonic Riders para Xbox, que en esta ocasión se ha quedado por el camino. Era de esperar un recorte de este tipo dadas las bajísimas ventas de Sonic en este sistema, aunque en realidad sí que existe una versión PAL del mismo en otros paises europeos. Al menos tengo constancia de una versión PAL para el Reino Unido, ya que el juego de Xbox está dado de alta y en stock en la archifamosa tienda británica Play.com a un precio aproximado de 30 libras. Así que, si realmente a algún spanish xboxer le interesa este juego, pues... eso. xD

Otra circunstancia curiosa atañe a la versión que le interesa a un servidor: la de GameCube. Y esa es referente a su precio de salida.

Resulta que, aparentemente, el precio de salida oficial de Sonic Riders para GameCube es de aproximadamente unos 40€, en tanto que la versión de PS2 sale 10€ más cara, a los correspondientes 50€ aproximados. Es una contrapartida curiosa al caso que se dio en Octubre del año pasado con Sonic Gems Collection para PS2 y GameCube en España, aunque creo que la diferencia en aquel caso era de un precio 20€ más caro para la versión de GameCube (y con su caja y manual en perfecto english, a diferencia de los mismos traducidos en PS2).

Pues bien. Si hacemos un sondeo por diferentes webs online de tiendas especializadas españolas (Gameshop, Divertienda, e incluso en la sección de videojuegos de El Corte Inglés), nos encontramos con que, efectivamente, el Sonic Riders de GameCube vale sus 40€. Pero... ¿qué nos encontramos en cambio en la página web de GAME/Centro Mail? Pues un precio de 50€ COMÚN para LAS DOS versiones.

No se a que extraños motivos se debe esto de aumentarle 10€ a la versión de GameCube por todo el morro, cuando el precio oficial del juego está bastante claro que no es ese. Demasiada coincidencia veo yo que tantas tiendas (seguro que hasta en el Carrefur) indiquen un precio menor para la versión GameCube. Claramente esto es algo que los "inteligentes" de esta archiconocida tienda se han saltado a la torera y han decidido pues equiparar el precio de ambas versiones para ganarse unas perrillas extras a costa de incautos cubers que desconozcan esta circunstancia.

Pues bien, una cosa tengo yo muy clara: NO ME VOY A COMPRAR EL JUEGO EN GAME. Ea xD. Tengo un GAME prácticamente al lado de mi casa, pero ni por esas, bastante clarito lo tengo. Antes voy y me lo compro en cualquier tienda de esas muchas donde el juego está a sus correctos 40€, que donarles 10€ por la cara a los de GAME, sobre todo cuando en esta ocasión se ha dado esta ventaja en cuanto al precio entre ambas versiones (aunque en realidad la del Gems no me llegó a afectar).

Aquí os dejo pues algunos enlaces para que compareis de primera mano el agravio:

Sacacuar... GAME:
http://www.game.es/ficha/ficha.asp?sku=040534&ati=a3sa21as43s

Demás tiendas:
http://www.gameshop.es/fichas/edit2.php?id=4060

http://www.divertienda.com/modulos/prod_juegos/detalle.php?juego=3831

http://www.elcorteingles.es/videojuegos/juegos/juego_c.asp?CODPROD=97563508734

5 Comments:

  • Joer, vosotros lo tenéis fácil, pero aquí yo sólo puedo comprar en el Centro Mail.. maldita sea! XDD Encima seguro que ni lo traen... y para joder más la copia de GC me da error de lectura!! XDDD

    Por Blogger KnudoW, a las 16/3/06 23:37  

  • No hay Xbox PAL en ejpaña? pos vamos frescos, porque si una versión iva a pillar era esta (presumo que va a ser la más currada)

    Por Blogger Àlarik, a las 16/3/06 23:37  

  • Dios,que estafa XD,pues os doy las gracias porque no lo sabia,pense que serian 40 euros para TODAS ls tiendas,y e iba a comprarmelo en Centro Mail(normalmente compro alli los juegos),pero paso xD,en cuanto salga del medico me voy derechita pa'l Corte Ingles,gracias majos,me habeis ahorrao 10 leuros xD (por cierto,vuestro blog mola^^)

    Por Anonymous Anónimo, a las 17/3/06 13:00  

  • Weh, pues al Gameshop que me pilla más cerquita xDD.
    Gracias haru ^^.

    Por Blogger Bkron, a las 17/3/06 19:06  

  • yo tengo PS2 y GC,pero...¡ya alquile el juego en PS2 y grabe ahi! asi que no me queda mas remedio que gastarme 50 €... o empezar de nuevo en GC

    Por Blogger janic the hedgehog, a las 4/4/06 14:28  

Publicar un comentario

<< Home