miércoles, 1 de marzo de 2006

Doloroso guiño a Mega Drive en Simon the Sorcerer II

(5 comentarios)

En estos días me encuentro re-jugando a esta gran saga de aventuras gráficas británicas que me encandilaba a mediados de los años 90. Se caracteriza por un sentido del humor muy propio (algo diferenciado del humor yanki característico "Lucasartiano" o el de Sierra, de por aquel entonces) y por ser a su vez una parodia constante de los cuentos clásicos de literatura infantil. El sarcasmo, el lenguaje directo, y las risas están asegurados en esta saga, sobre todo en la segunda parte con su más que destacable doblaje, que la verdad es que ayuda bastante a reirte (porque es un buen doblaje y las gracias/chistes están adaptadas al idioma).

Y precisamente como curiosidad destacada, me he re-encontrado con un guiño que ya no recordaba: la presencia de una Mega Drive (si le apuntas es referenciado como "Ordenador" pero en forma se ve claro que es la negrita de Sega) dentro de la casa de los tres Ositos. ¿Qué se hace con ella? Miralo tú mismo.




El ruido que se escucha no es muy agradable xD.

Después de contemplar el cacharro estropeado, Simon suelta un "espero que todavía funcione".

Y no. Estarás pensando en que se podría evitar tal hecho rodeando la consola, pero no se puede. Ese mapeado tiene un trazado puramente líneal que te obliga a tirar siempre en la dirección de la alfombra, además de que se hace estrictamente necesario cargarsela "accidentalmente" para una gracia posterior relacionada con los tres ositos, que aparecen en la casa y te tienes que esconder antes de que te pillen in-franganti. Entonces se da la parodía del clásico cuento:
Padre: ¿Quién se ha cargado mi puerta? (necesitas hacer eso para entrar xD)
Madre: ¿Quién ha estado trasteando en mi cocina? (necesitas coger un par de objetos)
Niño: ¿Y quién se ha cargado mi "ordenador"? (xDD)

Fistros, si andais buscando aventuras gráficas que no conozcais y con las que también os querais reir, no descarteis pues jugar a la saga Simon the Sorcerer, sobre todo a la segunda parte con su genial doblaje en pleno 1995 (aunque la primera parte también es un clásico). Y hasta su tercera entrega, a pesar de sus defectos jugables dados por la tridimensionalidad de la misma, conserva íntegramente el enorme espíritu satírico y paródico de la saga.

5 Comments:

  • Ole, qué bonito. Un post largo! Me han entrado ganas de jugar y todo :P

    Por Blogger KnudoW, a las 1/3/06 21:05  

  • Ospas, pos me ha entrado el gusanillo con este juego... a ver si me informo mas de él.

    PD: Hola socklestematicos xDDD

    Por Blogger Àlarik, a las 2/3/06 00:42  

  • Hola, bienvenido, xD

    Por Blogger KnudoW, a las 2/3/06 08:32  

  • Vaya, y yo que me cansé pronto del Simon 1... xD

    Por Blogger Bkron, a las 2/3/06 18:21  

  • La segunda parte estaba muy bien. Pero la parodia del Señor de los Anillos de la primera tmb era muy buena. El club de fans de Tolkien con jambre y el señor disfrazado de Gollum son para el recuerdo.

    Por Blogger Tampopo, a las 3/3/06 22:52  

Publicar un comentario

<< Home