jueves, 21 de diciembre de 2006

SEGA anuncia Virtua Fighter 5 para Xbox 360

(5 comentarios)

Hoy me he encontrado con la que es sin duda alguna, una de las mejores noticias videojueguilmente hablando que he podido recibir este año.

Independientemente de su aparición para recreativas, SEGA iba a sacar en consolas este juego exclusivamente para PlayStation 3, siendo esta la mayor exclusividad seguera que hasta ahora iba a tener la consola de Sony, para mi fastidio personal porque se trata de mi saga de lucha 3D preferida, y tengo todas sus entregas de consolas de SEGA (es decir, todos los Virtua Fighter aparecidos hasta después de Virtua Fighter 3 tb) y PC.

Y así iba a ser hasta que...

Nota de prensa oficial de SEGA en el día de hoy.

SEGA ANUNCIA VIRTUA FIGHTER 5 PARA XBOX 360

El espectacular juego de lucha de SEGA llega a la consola de nueva generación de Microsoft.

MADRID, LONDRES & SAN FRANCISCO (21 de Diciembre, 2006) – SEGA® of America Inc., SEGA® Europe Ltd hacen hoy público que el esperado juego de lucha de la compañía nipona, Virtua Fighter™ 5, contará con una versión para el sistema de entretenimiento Xbox 360™. Virtua Fighter™ 5 tiene previsto su lanzamiento en Europa y Norteamérica a finales de verano de 2007. La versión de PlayStation®3 de este título se pondrá a la venta el 20 de Febrero de 2007 en Estados Unidos y acompañará el lanzamiento europeo de la consola en Marzo.

“Aquellos afortunados que ya han podido jugar con Virtua Fighter™ 5 saben que va a convertirse en el referente de los juegos de lucha en la nueva generación de consolas”, comenta Matt Woodley, Director Creativo de SEGA Publishing Europe Ltd. “Lanzar Virtua Fighter™ 5 para Xbox 360™ es posible dado que contamos con una plataforma con la potencia necesaria para gestionar los impresionantes gráficos y los complejos y variados estilos de lucha de los personajes que combatirán en nuestra pantalla, por no mencionar a los aficionados de esta consola que están deseando disfrutar de un juego de lucha de primera categoría” .

En Virtua Fighter™ 5 veremos escenarios preciosistas e increíblemente detallados, evocando localizaciones de todos los rincones del mundo, en los que 17 expertos en artes marciales se enfrentarán cara a cara. Los combates, más estratégicos y técnicos que nunca, ofrecen al jugador la oportunidad de emplear los nuevos “Movimientos Ofensivos” para derribar a sus rivales desde diferentes ángulos de ataque, lo que añade una nueva dimensión al juego y supone toda una novedad tanto para principiantes como veteranos de Virtua Fighter™ 5. El juego también permite personalizar a los protagonistas seleccionando toda una colección de accesorios desbloqueables.

“La saga Virtua Fighter™ de SEGA es una de las más prestigiosas en la historia de los videojuegos”, afirma Jeff Bell, Vicepresidente Corporativo de Marketing en la División de Entretenimiento Interactivo de Microsoft. “Se trata de una franquicia que ha crecido con el tiempo y cuenta con una legión de fans en todo el mundo, además de estar excelentemente considerada por la crítica. Los aficionados a los juegos de lucha están ansiosos por probar Virtua Fighter™ 5 y estamos orgullosos de traer este excepcional juego a Xbox 360 de la mano de SEGA”.

Desarrollado en Tokio por el prestigioso equipo AM R&D Development No.2, Virtua Fighter™ 5 para Xbox 360™ estará disponible en Europa y Norteamérica a finales de verano de 2007.

Ya no tendré que buscar desesperadamente una máquina recreativa de este juego para poder jugarlo, pero lo más importante es que incluso podré tenerlo en posesión.

Una vez más, gracias SEGA.

5 Comments:

  • Que suerte tienes, jodío xD
    ¿Y qué son escenarios "preciosistas"? xDDD

    Por Blogger Bkron, a las 21/12/06 19:59  

  • y no solo se quedan con Virtua Fighter, sino que ya han firmado la exclusividad por un año de Fifa y Pro Evolution, además de que Capcom va a pasar algunas de sus franquicias a la 360: Residen Evil, Devil May Cry...

    un año cojonudo para Microsoft y su 360

    Por Blogger Marcos FJ, a las 22/12/06 13:20  

  • Estarás contento, me has hecho ver vídeos del VF4 y VF5 y.... ya está en el emule bajando el VF2, tengo en el punto de mira el VF4 en centro mail y ahora quiero una XBox más que antes... cómo molan los estilos de cada personaje, recordaba el juego más soso, como los Tekken, xD

    Por Blogger KnudoW, a las 22/12/06 13:25  

  • De eso se trata, que la gente se "virtualice". xD

    En serio, esta saga de lucha ha sido siempre de lo mejorcito que se haya hecho en el género de lucha 3D (además de ser la pionera), obra de los maestros de AM2, y casi siempre comandados por Yu Suzuki (salvo en esta última entrega).

    Pero fuera de Japón, Virtua Fighter siempre ha estado muy a la sombra en cuanto a repercusión de otras sagas de lucha 3D como Tekken, Soul Calibur, o incluso Dead or Alive. En cambio en Japón sucede todo lo contrario: allí Virtua Fighter es la saga de lucha 3D por excelencia y su popularidad supera a la de las mencionadas.

    PD: Eso de escenarios "preciosistas" es una fistrada del tio de SEGA España que ha traducido oficialmente la nota de prensa xD. En el texto original en inglés pone: Virtua Fighter™ 5 features beautifully detailed stages from around the world.

    Por Blogger Wesker, a las 22/12/06 21:04  

  • Pues me he dedicado a ver vídeos hoy y el DoA y el VF me gustan más de lo que pensaba en un principio. El Tekken hasta que no pongan combos intuitivos y variados... que parece un SF2, que pegas puñetado varias veces y sale el mismo puñetazo sin más, xD

    Por Blogger KnudoW, a las 22/12/06 21:13  

Publicar un comentario

<< Home