viernes, 24 de noviembre de 2006

Me he tenido que dar un paseo ...

(4 comentarios)

... para traerme esto.


Pero es que la cosa no ha sido tan sencilla como en principio pudiera parecer viendo las fotos.

El Miércoles pasado, tal y como adelanté a algunos fistros, al volver de la facultad me pasé por el GAME que tengo a unos cuantos pasos mal contados de mi casa, por si colaba la tradición de "juego que llega dos días antes" (y de hecho, cambiaron la fecha de lanzamiento en la página de GAME del 24 de Noviembre al 22, así que con más motivos). Nada. Me dicen que el juego probablemente les llegará el Viernes como estaba estipulado, que ese día lo que había entrado era el juego en los almacenes centrales y que ahora tendrían que distribuirlo.

Me vuelvo a casa pensando que es lo normal. Al fin y al cabo, eso de que salga antes está claro que no tiene que darse con todos los juegos, aunque Gears of War se promocionase hasta arriba en el consagrado "Emergence Day" del 17 de Noviembre (Viernes) y realmente se empezase a vender en casi todas las tiendas tres días antes (Martes).

Total, que me vuelvo a pasar el Jueves también al volver de la facultad, porque habría más posibilidades de que el juego estuviese. Mismo resultado. "Seguramente nos llegará mañana". Otra vez pa casita, pero esta vez pensando que mañana (hoy) tendría que ser sí o sí.

¿Sí o sí? Para nada.

Cual fue mi sorpresa esta mañana cuando miré en la web de GAME (sí, esta vez no me pasé por la tienda físicamente, entre otras cosas porque no volvía de la facultad xD) y veia que NINGUNA tienda de GAME en el panorama nacional tenía el juego aún. O_o

Lógicamente al ver esto, llamé a la tienda cercana por teléfono y pregunté. "Se ha retrasado hasta el Lunes o Martes". No podía ser. Había visto en foros de que el juego ya se había distribuido a otras tiendas del panorama nacional, así que esto tenía que ser una cagada con todas las letras de GAME y no un retraso propiamente dicho.

Total, que entonces me dedico a buscar medidas alternativas, pero el panorama no fue a mejor precisamente.

Centros comerciales o grandes centros del palo El Corte Inglés, Carrefour y demás, descartados totalmente. Aunque no se que esperaba de los susodichos si una tienda especializada como GAME no tenía el juego.

Es entonces cuando me centro en las tiendas más especializadas en videojuegos. Aquí por desgracia no está el renombradísimo a nivel nacional Mediamarkt (y no se a que esperan para instalarse), que me apuesto a que han recibido el juego en sus tiendas, así que indagué en las otras alternativas serias: Gamestop y Divertienda. El Gamestop que está aquí en la capital tenía unidades, pero únicamente para las reservas (si lo llego a saber...), y las Divertienda habían agotado todas sus unidades cuando les llamé. Panorama negro, como el erizo de los todoterrenos.

Pero es entonces cuando me da por llamar e interesarme en el Gamestop de Fuengirola, que está a media hora de trayecto de aquí. Y les quedaba UNA, y recalco, UNA UNIDAD que tenían puesta a la venta al público: las demás o vendidas o reservadas. Y encima era el último Gamestop (y probablemente tienda alguna) de la provincia que lo tenía. Así que obviamente les dije que me lo guardaran, y he cogido esta tarde un tren de cercanías (anda que iba yo a darme pronto el viajecito en coche, y obviamente tampoco soy Sonic xD) para traermelo.

Dos o tres horas por ahí, y casi 2 euros de tren entre ida y vuelta, pero ha merecido la pena (además me han descontado 15€ del juego quitándome de encima tres juegos chorra de PC xD). Era eso o esperar hasta el Lunes o el Martes hasta que les diesen la gana de traer más unidades a las tiendas (o las primeras unidades a GAME y demás). Este es con diferencia mi juego más esperado del año (lo de las notas bajas es aparte) y creo que no merece menos.

4 Comments:

  • 1 - GAME tienda especializada.... ya... y encima te fías de lo que digan ellos.... ya....

    2 - Por qué descargas corte inglés y demás?? Muchas veces tienen lo que no hay en GAME, y a veces más barato... el Wind Waker lo compré en el Corte Inglés muchos días antes de su salida y en el GAME no estaba aún..

    3 - Joder, agotado en todos sitios..

    4 - Que lo disfrutes, xD

    Por Blogger KnudoW, a las 24/11/06 23:29  

  • Está claro que GAME no es la repera, pero es lo que más cerca de mi casa tengo, que le voy a hacer (y es tienda especializada porque sólo vende videojuegos, no es un gran centro comercial que era lo que quería decir). De todas formas yo no me imaginaba que iba a haber esta alarmante escasez de unidades con el juego. ¡SEGA España funcionando de una vez ya! xD

    Ni en Corte Inglés ni demás estaba. ¿Crees que no llamé a preguntar? xD. No es que les descartase ignorándoles, es que precisamente llamé uno por uno y todos me salieron con la misma respuesta. Imaginatela. xD

    Por Blogger Wesker, a las 25/11/06 00:56  

  • Sólo una cosa: la madre que te parió xD. Pero en fin, que lo disfrutes, que tu trabajo te ha costado conseguirlo xD

    Por Blogger Bkron, a las 25/11/06 01:02  

  • anda, felicidades wesk!! nos tienes que contar hasta el ultimo detalle (sin spoilers! xD) que pinta muy bien el jueguillo ^^

    Por Blogger Ash the dragon, a las 25/11/06 20:05  

Publicar un comentario

<< Home