martes, 26 de diciembre de 2006

"Feliz Navidad" ¿por qué?

(4 comentarios)

Lo primero quiero decir que esto no es una respuesta a la anterior entrada de Wesk, que la habrá publicado con buena voluntad y por ver ese curioso Papá Noel xD

"Feliz Navidad" me parece una expresión un tanto hipócrita, no puedo evitarlo, ¿por qué no desear feliz año entero?. Bueno, para esto está la expresión "Feliz año nuevo", pero la mayoría de veces dicha después de la anterior, ¿es que en Navidad hay que ser especialmente feliz? ¿si estás triste en Navidad es peor que si estuvieras triste el 8 de Mayo? no lo pienso así.
Si todavía no se ha notado, soy ateo. No celebro la Navidad, bueno, en cierto modo la celebro forzosamente con la cena de Nochebuena y con el árbol y el Belén puestos. Respeto que se celebre la Navidad, pero no que nos la "impongan" en un país declarado laico como éste (y como deberían ser todos). Vale que tradicionalmente las creencias religiosas estuvieran presentes en casi la totalidad de la población (y en quien no, a la hoguera, o al paredón...), pero actualmente estas creencias están perdiendo fuerza, le pese a quien le pese.
Si alguien me dice "Feliz Navidad" no dudo que esté deseando lo mejor para mí, o me esté mostrando simplemente un gesto de cortesía, pero también está dando por sentado que soy creyente o que celebro algo que no me representa. Por ejemplo, en un juicio, el acusado es inocente hasta que se demuestre lo contrario (en teoría), esto debería aplicarse también en este tema en este país, la gente no es creyente mientras no diga lo contrario (pienso que una creencia a mi parecer irracional no puede ser lo normal), vamos, que no se puede dar por hecho que alguien es creyente y decirle por las buenas "¡Feliz Navidad!". Felicítale el año nuevo, que empieza sólo una semana después y quedas de puta madre, hombre.

Saludos soniquistas.

4 Comments:

  • te habrás quedao a gusto xDDD

    Por Blogger Marcos FJ, a las 26/12/06 18:08  

  • Nada, no tiene sentido esto, arremete de paso con los "feliz cumpleaños" "feliz aniversario" "feliz san valentín"... etc etc, xD

    Y otra cosa, que yo sepa el arbol no tiene mucho que ver con la religión, y las fiestas navideñas actuales "impuestas" tampoco mucho, xD

    Por Blogger KnudoW, a las 26/12/06 18:38  

  • Bueno, al fin y al cabo el árbol es "árbol de navidad" xD

    Por Blogger Bkron, a las 26/12/06 18:42  

  • Siempre lo puedes mirar por el lado bueno, interpretándolo como un "feliz periodo vacacional relacionado con eso en lo que no creo". xDD

    Por Blogger Wesker, a las 27/12/06 20:08  

Publicar un comentario

<< Home