lunes, 18 de septiembre de 2006

After Burner Climax - ¿A qué consola irá?

(8 comentarios)

Pocos segueros y jugadores en general serán los que no les suene la prestigiosa saga After Burner. Amen de la que es con diferencia su entrega más consagrada, After Burner II, la saga de cazas de vuelo de SEGA ha visto diversas entregas estrechamente vinculadas a la misma, aunque con diferentes denominaciones, como G-LOC: Air Battle, Sky Target, y SEGA Strike Fighter.

La más reciente entrega de la saga, sin embargo, recuperará la denominación original con el nombre de After Burner Climax, y de momento es un juego exclusivo para arcades. Un video para los que no lo conozcan (calidad regular porque está captado con una cámara).

http://www.youtube.com/watch?v=0JGoA8QQLwg

Sin embargo, hay algunos indicios/especulaciones que pueden derivar a que este juego se vaya en exclusiva para la consola de nueva generación de Sony, la polémica PlayStation 3.

El primero es este:



Obviamente, el grupo de programación con mayor talento en la historia de SEGA vuelve a estar detrás de un proyecto relacionado con la que es una de sus sagas características de siempre, y es la desarrolladora de la versión original de After Burner Climax en la placa recreativa Lindbergh.
Hay un par de circunstancias que nos indican que el grupo de programación AM2 se está especializando en el hardware de PlayStation 3.

Virtua Fighter 5

Obra de AM2 en los arcades como siempre, aunque esta vez sin Yu Suzuki al mando del proyecto. La nueva entrega de la saga pionera de lucha tridimensional se va en el ambito consolero en exclusiva a la nueva consola de Sony en primavera de 2007, tal y como ya había ocurrido en la generación anterior con Virtua Fighter 4 y Virtua Fighter 4 Evolution (Virtua Fighter 4 Final Tuned finalmente se quedó únicamente en los arcades) con PlayStation 2.
El motivo expuesto oficialmente por AM2 es que la tecnología de PlayStation 3, al utilizar una GPU de Nvidia, es más cercana a la del Lindbergh que la de Xbox 360, que utiliza una GPU de ATI. Es un motivo que puede parecer convincente, aunque se supone que estos genios de la programación podrían ser capaces de superar este inconveniente a la hora de hacer un port a Xbox 360, pero es su decisión, y SEGA aparentemente de momento la secunda.

Virtua Tennis 3

Como sabreis, y a diferencia de Virtua Fighter, la prestigiosa saga del deporte de raqueta, Virtua Tennis (Power Smash en Japón), no es una licencia de AM2. Como siempre, Hitmaker es la que se ha encargado de desarrollar esta nueva entrega que ya está disponible en los arcades de prácticamente todo el mundo. Virtua Tennis 3, además, tiene prevista su salida para PlayStation 3, Xbox 360 y PC, y contará con una versión específica para PSP.
En la reciente Leizpig Games Convention, sin embargo, se conocieron más detalles acerca de las conversiones caseras. Y lo más llamativo fue que, además de que Hitmaker no se encarga de los ports domésticos, estos están siendo llevados por equipos diferentes. En concreto, la versión de PlayStation 3 la están conversionando (¡sorpresa!) los chicos de AM2, y la de Xbox 360 (y presumiblemente también las versiones de PC y PSP) en cambio la está portando el grupo británico SUMO Digital, que ya lleva hechas varias conversiones de juegos de SEGA por encargo como OutRun 2 para Xbox, Virtua Tennis World Tour para PSP, y OutRun 2006 Coast 2 Coast para PlayStation 2, PSP, Xbox y PC.

No deja de tener sentido que AM2 tuviese autonomía de decisión a la hora de conversionar el que es un juego desarrollado por ellos como Virtua Fighter 5, pero no deja de ser curioso como se han implicado en el proceso de conversión de Virtua Tennis 3, únicamente en su versión de PlayStation 3.

Sí. Efectivamente huele a especilazicación de AM2 en ese hardware, que parece que han convertido en su coto privado consolero.

El segundo motivo en especial, independientemente de toda la parafernalia AM2era, es este:



El famoso y también polémico nuevo pad estandar de PlayStation 3 que tendrá detector de movimiento.

Los que hayais jugado a las entregas clásicas, o incluso sólo con ver el video de After Burner Climax que he adjuntado antes, podreis deducir que un sensor de movimiento le puede que venir que ni pintado al manejo y control del caza, sobre todo a la hora de hacer rotación sobre sí mismo.

Personalmente, y aún con todos estos indicios que lo apuntan, no me gustaría que After Burner Climax se quedase en exclusiva para el a día de hoy costoso y poco asequible sistema de nueva generación de Sony, sino que más bien se apostara por el binomio PlayStation 3 - XBox 360 (aunque la versión de Xbox 360 la tuviese que hacer SUMO, por ejemplo) tal y como pasa con muchos otros juegos, ya que ambas son plataformas perfectamente preparadas para aceptar este juego aún con sus diferencias de control.

Esperemos a ver que nos depara los próximos anuncios oficiales de SEGA, cuando alguno de ellos concierna a la situación del juego.

8 Comments:

  • La verdad que empieza a ser lamentable tanta exclusividad como la de este juegazo.

    Por Blogger Bkron, a las 18/9/06 20:54  

  • Por cosas como esta los segueros añoramos una consola propia...

    Por Blogger Sockles, a las 18/9/06 22:33  

  • Este juego marea... xD Viendo el vídeo creo que a este juego no le va exactamente el mando de PS3.. para moverte en diagonal girar el mando y a la vez dar al stick hacia arriba? Muy complicado..

    Por Blogger Knudow, a las 18/9/06 23:21  

  • Que gráficos!
    Que fluido!
    Que arcade!!!

    Joder, pues a ver como termina la incognita, aunque no creo la verdad que el wii-sistema de control de PS3 le vaya a hacer ningún favor a la jugabilidad del juego

    Por Blogger Àlarik, a las 19/9/06 18:33  

  • Solo por dar el dato, en Terminator 2 sale John Connor jugando al After Burner, que lo vi ayer xD

    Por Blogger Bkron, a las 19/9/06 19:19  

  • Sí, se lo estuve comentando a Socks en el momento. Justo en el mismo dia en el que pongo esto. xD

    Y también hace John una referencia algo ambigua a "la Nintendo", que diría yo que es la NES. xDD

    Por Blogger Wesker, a las 20/9/06 04:24  

  • Creo que decir "la Nintendo" no supone ninguna ambigüedad, porque obvia lo de "Entertainment System", como cuando decimos "Super Nintendo" xD.
    En cambio si que me parece ambiguo lo de "la Sega", que puede ser cualquier consola de Sega, aunque normalmente se quiera referir a la MegaDrive

    Por Blogger Bkron, a las 20/9/06 12:32  

  • La gente malhinugen no pasa de la Nintendo, la Sega y la Play. xD

    Por Blogger Wesker, a las 20/9/06 14:54  

Publicar un comentario

<< Home