jueves, 31 de agosto de 2006

Cartuchos regrabables de SNES y Game Boy

(4 comentarios)

Cosa curiosa que me encuentro en Kirai y cuya existencia desconocía:

Un Copy-Paste total, xD:

En la época de la Super Nintendo, en Japón lanzaron un sistema mediante el cual te comprabas un cartucho regrabable y podías ir a tu tienda 24h más cercana insertar el cartucho y comprar juegos nuevos. Este sistema nunca salió de la las islas niponas e incluso se desarrollaron algunos juegos que solo se distribuyeron mediante este sistema. En la wikipedia japonesa viene un artículo con todos los juegos que se distribuyeron únicamente a traves de esta plataforma, conocida como Nintendo Power (No confundir con la revista americana).


Todavía quedan muchas tiendas 24h (Sobre todo las de la cadena Lawson) en las que se puede encontrar la máquina para bajarte juegos de Snes y también de Gameboy.


4 Comments:

  • Una cosa de estas me vendría de perlas con Mega Drive xD, y sobre todo con esos juegos que no llegaron a salir pero se mantienen en Internet en forma de betas (o incluso las betas que luego cambiaron bastante), para poder jugarlos en el hardware real sin necesidad del emulador de turno.

    En ese sentido, benditas consolas de CD's y sucesores. xD

    Por Blogger Wesker, a las 31/8/06 19:22  

  • Según tengo entendido, hay cartuchos vírgenes de MD y puedes meterle las roms del ordenador y jugarlas en MD, xD Aunque no sé si así funcionará el guardar partida... casi mejor enchufar el mando de MD al PC, poner el emulador y poner la MD encima de la mesa como si jugases con ella, xD

    Por Blogger KnudoW, a las 31/8/06 20:02  

  • Es que los emuladores no son del todo...... fieles xD. Siempre hay un "algo" que falla.

    Sí, es algo tiquismiquis, pero si no fuese así, ya me quedaría con el emulador de por sí y no me plantería si quiera eso xD, o ni siquiera seguir pillando juegos para la propia MD.

    PD: Ese metodo de meterle las roms "a pelo" a cartuchos virgenes estaría requetebien, pero no se si es tan sencillo. xD

    Por Blogger Wesker, a las 31/8/06 21:17  

  • Yo estuve a punto de pillarme un cartucho de Game Boy, pero llegué demasiado tarde xD

    Por Blogger Bkron, a las 4/9/06 13:59  

Publicar un comentario

<< Home