lunes, 19 de junio de 2006

Cambios... buenos y malos.

(2 comentarios)

En 1993 Sega América lanzó Sonic Spinball para Megadrive y al año siguiente su adaptación para Game Gear. Ambas versiones tienen carátulas parecidas pero distintas:














A la izquierda la caratula de Megadrive, y a la derecha la de Game Gear, obviamente editada de al anterior. Un cambio sin importancia es la lumisosidad, siendo más oscura, pero ahora viene la controversia.
Sonic ha cambiado para bien, con el cambio ha recibido sus legítimos 5 dedos en cada mano, ha perdido la expresión de estar chupando un limón y las púas salen de su cabeza, en vez de dar la sensación de estar pegadas a ella.
Pero por otro lado el Dr. Robotnik/Eggman ha sufrido lo peor. En la versión de Megadrive aparece con su forma original un tanto americanizada, esto es, sin nariz roja, con expresion de mala leche en contra a como suele estar en dibujos japoneses riéndose, y con gafas tan oscuras que pareecn mas bien cuencas vacias. Pero claro, esto les pareció poco y tuvieron que colocar en la carátula de Game Gear al impopular Robotnik americano, caracono, con papada... en general, feo.
¿Por qué a Sonic le han cambiado para bien y a Robotnik para peor? Misterios de la vida.

Saludos cambiantes.


WESKER AÑADE:

De hecho, el Eggman de las carátulas americanas de los años 1991-1993 de Sonic (aquí nos llegaron algunas como Sonic 2 y Spinball de Mega Drive, aparte de casi todas las de Game Gear) siempre era como el de Spinball de Mega Drive, similar al japonés aunque un estilo más malvado y menos cómico: con cara mala hostia constante, sin nariz roja, y además ¡¡no llevaba gafas!! Lo que tiene son efectivamente ojos negros simulando maldad, que parecen más bien cuencas vacias.

Ya entrado 1994 en cambio (y después de que saliera Sonic 3 de MD, cuya portada americana volvió a recurrir al mismo Eggman ojos negros), se optó por cascarnos al caracono en un par de portadas americanas y a modo de promoción de la serie animada de DiC (Adventures of Sonic the Hedgehog), siguiendo la línea establecida por Dr Robotnik's Mean Bean Machine de finales de 1993. Concretamente en Sonic Spinball de Game Gear (que es del 94) y Sonic Triple Trouble también de Game Gear. Afortunadamente, las portadas de 1995 hicieron borrón y cuenta nueva. Las portadas americanas de Sonic Drift 2 y Sonic Labyrinth, por poner un ejemplo, son idénticas a las japonesas y lucen siempre al Eggman tradiconal japonés por ende.

En Europa la cosa nunca ha estado muy clara, cogiendo portadas japos o americanas indistintamente. Y las pocas portadas propias europeas curiosamente nunca mostraban a Eggman, salvo el artwork japonés de Eggman que lucía la famosa portada de tonalidad crema de Sonic 1 de Mega Drive, y la portada de Sonic R (juego europeo) que lucía artworks con estilo reminisciente al japonés.

2 Comments:

  • Joder Wesker, se me ha ido la respiración leyéndote, eres una jodida enciclopedia de Sonic xDDD

    Desconocía el cambio este de portadas, yo sin duda me quedo con la de Megadrive, primero porque aunque sonic tiene leves modificaciones, al estar acostumbrado al ver el otro... ya le habia cogido cariño, y luego porque el Eggman americano da PUTO ASCO, mientras que el primero es el jefe ostias.

    Vamos, que nos cambian una pequeña mejora de Sonic por un aparatoso declive de Robotnick, creo que el balance queda claro, almenos para mí...

    Por Blogger Àlarik, a las 19/6/06 20:24  

  • Ala Wesker, voy a limitar el tamaño de comentarios, ya verás!!! xD

    Mañana añado tu información al post inicial de Bkron, que queda más pofesional, xD

    Por Blogger KnudoW, a las 19/6/06 22:18  

Publicar un comentario

<< Home