lunes, 3 de julio de 2006

Catástrofe en Metro Valencia

(7 comentarios)

Sobre las 13:00 de hoy, entre las paradas de Jesús y Plaza España de la Línea 1 del metro de Valencia, se ha producido un accidente tras descarrilar uno de los metros que hacían el trayecto.

Se habla de un posible derrumbamiento del tunel, una avería en una rueda o, algo que dudo, un exceso de velocidad.

Me parece de vergüenza que algo asi pase en pleno siglo XXI, que aún la FVG tenga los metros miserables que tiene, una infraestructura que da pena aún se gaste esta gente el dinero en esculturas más feas que un pecado, competiciones que no interesan y visitas papales.

Las víctimas asciende por ahora a 34 y más de un centenar de heridos. Esperemos que en las próximas horas, el número de fallecidos no ascienda.

¡¡VIXCA VALENCIA!! -_-



--- ACTUALIZACIÓN ---

Bueno, por lo visto al final el número de víctimas mortales asciende a 41 y lo del centenar de víctimas se queda tambien sobre las cuarenta (en realidad el centenar venía de los pasajeros que había).
La caja negra ha sido recuperada y se descarta que el accidente sea por exceso de velocidad (habrían descarrilado antes los vagones traseros), no hay ninguna rueda partida y ninguna parte del interior del tunel parede desprendido.

A ver que esclarece la caja negra.



--- ACTUALIZACIÓN ---

Por lo visto el metro si que iba a más velocidad, concretamente al doble de la permitida. Aceleró con rapidez a la salida de Plaza España y no comenzo a frenar hasta poco antes del incidente.
No se sabe si el conductor sufrió algún tipo de desmayo o indisposición, pero lo que si se sabe es que no era un conductor profesional, sino que formaba parte de otra sección de FGV, contando únicamente con 14 días de prácticas según los sindicatos y 200 horas según la propia FVG, en ambos casos muy lejos del año de practicas que hace bastantes años realizaban los conductores acompañados de un profesional antes de ir solos.
Otro dato que se aporta es el de una especie de bache que hay justamente por la zona (en el terreno, no en las vias) y que también, junto al exceso de velocidad, pudo hacer volcar los dos primeros vagones.
De todas formas, es algo que no se sabrá con seguridad, ya que el copnductor y la interventora han fallecido.


En fin, que a los que han muerto ya no los trae nadie. Que descansen en paz.

7 Comments:

  • Si te digo que desde que lo ví en las noticias hasta ahora he estado esperando a que te conectases para ver si no ibas tú en el metro...

    Menos mal que me dijo ahora Àlarik:
    Àlarik dice:
    tonto eres http://socklesteam.blogspot.com/
    Àlarik dice:
    no miras ni tu propio blog xDDDD

    Por Blogger Knudow, a las 3/7/06 18:26  

  • Jarl, Knud, lo mismo me pasó a mi.
    Estos accidentes desde luego que a este paso no van a acabar nunca...
    El Papa viajará en metro? xD

    Por Blogger Bkron, a las 3/7/06 18:53  

  • ¡¡Anda!!, si os preocupais por mi y todo :D

    Bueno, he de decir que me he conectado brevemente para comentaroslo, pero estabais ausentes a más no poder.

    La mejor manera de que os enterarais era ponerlo en el blog, pero veo que no le haceis mucho caso -_-

    Por Blogger Sockles, a las 3/7/06 19:02  

  • Eh! habla en singular! xD

    Por Blogger Bkron, a las 3/7/06 19:05  

  • A decir verdad, también de las primeras personas en que he pensado ha sido Sockles, ya que es uno de los pocos Valencianos que conozco; gracias por copiar íntegramente mi comunicado informativo Knudow xDDD

    Respecto al accidente, mi más profundo lamento por las víctimas y sus familiares, y decir que como siempre en las esferas políticas, que las cosas prácticas funcionen como tienen que funcionar, es lo que menos les importa.

    Por Blogger Àlarik, a las 3/7/06 20:06  

  • Hoy no he visto noticias así que no lo supe a mediodia. Luego me enteré precisamente leyendo en foros, pero había visto a Socks postear y entonces ya no me preocupé especialmente.

    Mis condolencias para todas las victimas y familiares.

    Por Blogger Wesker, a las 3/7/06 22:53  

  • uff... que alivio de saber que estás bien sockles, yo tb me habia preocupado mucho por ti ( y por carmen y por jess y por merx,pero para eso he dejado mensaje en wudi)
    menuda desastre... cunado me enteré por la tele me quedé con cara de flashback, acordandome del 11M, menos mal que esta vez ha sido un accidente y no un atentado, auqnue el mal es el mimsmo..inocentes muertos.

    Por Blogger ash the dragon, a las 4/7/06 14:38  

Publicar un comentario

<< Home