jueves, 9 de marzo de 2006

SEGA cuida poco su división PC

(5 comentarios)

No creo estar equivocándome al decir esto, pero si alguien no me contradice la realidad es la que voy a exponer. A SEGA le importa tres pimientos su división PC. Al menos en el caso de su mascota.
Y es que viendo un video de una persona que hace partida rápida (y bastante torpe en ocasiones, porqué no decirlo)en su versión GC he visto detalles que no he visto en la versión PC.

Hace algún tiempo vi videos cortos de la versió DC, vamos cuando apareció, y observé bastante alucinado como en Emerald Coast, cuando la orca salta y cae al mar, el agua ondulea dejando un precioso efecto bastante realista de movimiento. Cual fue mi sorpresa cuando, al verlo en PC tal efecto se suprime, dejando paso a un patético movimiento de toda la textura de arriba a abajo y de abajo a arriba varias veces. Al pricipio pense que era algo propio (cagada, vamos) de la versión DX. Nada más lejos de la realidad. La versión de GC tiene eñ mismo efecto realista que en DC. Lo pátético del tema es que un juego de 1998 lo tenga y otro de 2003 no. Y vamos, creo yo que por falta de potencia en un PC no será.

La cosa nos sería muy grave si no fuera porque en Lost World, que es donde más lo he notado, debajo del agua el colorido es más realista y el efecto de distorsión está patente en su versión GC, cosa que no sucede en su versión PC.
Si a eso le unimos texturas más pobres, fondos bastantes texturizados en comparación, menos brillo donde toca haber brillo, recortes extraños en forma de sierra en los objetos lejanos, cuya única forma de solucionarlo es con un programa externo (nada que ver con SEGA ni con un parche para el juego), musica sin bucle y lindezas similares, queda demostrado que la versión PC de Sonic Adventure es cualquier cosa menos un juego minimamente cuidado.

Aumentar la resolución, punteros animados para windows y wallpaper no justifican que el resto este mal.

5 Comments:

  • Mirad! Nuestra primera publicidad rara en comentarios! xDDD Luego la borro, xD

    Lo de PC... no tenía ni idea de todos esos cambios.. jurl. Aunque si digo la verdad en GC no me fijé ni en las ondas en el agua ni en los demás efectos...

    Lo de la música sin bucle significa que a veces se queda sin música de fondo la partida??

    Por Blogger Knudow, a las 10/3/06 11:57  

  • Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    Por Blogger Sockles, a las 10/3/06 11:58  

  • Significa que, cuando acaba la canción se corta y vuelve ha empezar, pero no de forma continuada, sino que hay un corte.

    Graciosillo el de los links.

    Por Blogger Sockles, a las 10/3/06 12:00  

  • Efectivamente. La reproducción de músicas del Sonic Adventure DX de PC va "a lo Sonic CD", como si fuesen las pistas de audio a la que se recurrían en el tradicional formato CD-Audio, aunque en realidad lo que ocurre simplemente es que el juego utiliza archivos en formato windows media player...

    En ese sentido, la conversión de Sonic Heroes a PC ya incluyó sus archivos en formato .ADX como los de las versiones de consola, lo que pudo posibilitar el bucle también en PC.

    Al menos una ventaja de los archivos de Sonic Adventure DX es que posibilitan el realizar un auto-doblaje fácil. xD

    PD: Yo también me había quedado WTF al ver la respuesta plagada de enlaces del tal "your".

    Por Blogger Wesker, a las 10/3/06 18:00  

  • no me habia dado cuanta,y eso que ultimamente he estado viciado al DX de PC.

    Por Blogger janic the hedgehog, a las 11/3/06 13:06  

Publicar un comentario

<< Home