jueves, 2 de marzo de 2006

La SGAE. Señores enmascarados.

(5 comentarios)

Hemos llegado a tal situación en que los derechos de unos pocos prevalecen sobre los del resto de la comunidad estatal.

Es bastante frustrante como, para poder opositar, estes obligado a aprenderte una constitución que es muy dificil de creer por que ni los que deben defenderla en primer lugar la respetan.

Mirando el artículo 14 de la CE me di cuenta de que, o lo han modificado o los padres de la constitución lo pusieron por que quedaba bonito. Reza así dicho artículo: "Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de su nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social"

Entendido, según leido, que ante todo somos iguales ante la ley. No comprendo como pueden haber personas que cobren por su trabajo, directa o indirectamente, más de una vez y otras sólo lo hagan una. Es el caso de los mal llamados "autores" que en muchos casos de autores tiene lo que yo de japones (con todos mis respetos hacia los japoneses), por que como mucho se dedican a interpretar.

Y vengo a comentar esto porque a esa sociedad que defiende esos derechos (los mios no los defiende nadie, todo sea dicho) se dedica a gravar con cánones indiscriminados cualquier soporte en el que sea propicio la reproducción, grabación o almacenamiento de musica. Su especialidad es esa.
La última viene dada a los reproductores de MP3 y telefonía movil, ambos capaces de almacenar y reproducir musica en formató MP3 y/o similares. Lo grave de la situación es que desde el gobierno, en lugar de defender mis derechos, que ya dudo si los tengo, se encarga de cortarnos aún más las alas haciendo favores a ciertos señores que se ganan el sueldo a costa del trabajo de otros, modificando la ley por copia privada, reduciendo su ámbito de efectividad entre otras cosas.

Me pregunto si este es uno de los artículos que quieren cambiar en la constitución para no ir en contra de ella, porque yo no siento identificado en el artículo 14, Capítulo Segundo, Título I de la CE: "De los derechos y deberes fundamentales" para más señas.

Que bueno debe ser el ser artista y que una sociedad de gestión de derechos consiga que cobres (si les caes bien, si vendes lo suficiente, si....) varias veces por un mismo trabajo. Yo me he de aguantar y cobrar (cuando tengo la suerte de trabajar) un sueldo paupérrimo fijo con el que hacer malabares a fin de mes.



5 Comments:

  • Por no hablar de lo que favorecen a la libertad de expresión...

    Por Blogger Bkron, a las 2/3/06 20:24  

  • Lo dicho: tenemos que montar un partido político :D

    Por Blogger Knudow, a las 2/3/06 22:19  

  • Si, un partido político llamado PST: PArtido Sonic Team XDDD

    Por Blogger Sockles, a las 3/3/06 15:28  

  • No sería en todo caso Partido Sockles Team? xDDD

    Por Blogger Bkron, a las 3/3/06 20:27  

  • Como ahora lo políticamente correcto es responder como gallinas descerebrados a alarmas sociales (la piratería) sin tener en cuenta que el fin no justifica los medios (la puta SGAE), joder, es que todo el rollo de los top mantas y musica de interneses es una jodida excusa que tienen para ir chupando más y más a costa de la ignorancia (pretendida, yo creo) de muchos políticos que no se atreven a alzar la voz en favor de la puta lógica para que no se les lancen los halcones del gregarismo más berreante encima, estos que se llaman "protectores de los derechos de autor"... me parto.

    PD: Coño, que tochaco xD

    Por Blogger Àlarik, a las 4/3/06 01:22  

Publicar un comentario

<< Home